jueves, 20 de mayo de 2021

Tarta de frutas



Llegamos al 9º ANIVERSARIO de Desafío en la cocina y como no podía ser de otra manera lo hacemos con una receta de lujo: TARTA DE FRUTAS.

Que rica es esta tarta y muy fresquita si se acompaña de buenas frutas. Yo he puesto 5 frutas: fresas, kiwis, frambuesas, arándanos y níspero. 

Ingredientes(molde de 15 cms)
Para la masa quebrada
        -    200 grs de harina
        -      90 grs de mantequilla
        -       1 huevo
        -     40 grs de azúcar
        -       1 piza de sal
Para la crema pastelera:
        -        2 huevos
        -      40 grs de almidón de maíz
        -    500 ml de leche
        -      80 grs de azúcar
        -        8 grs de azúcar de vainilla
-Por encima le pondremos las frutas que mas nos gusten.

Comenzamos con la masa quebrada. Yo en esta ocasión he invertido un poco la manera de mezclar los ingredientes. Primero he batido el huevo con la sal. He mezclado con la mantequilla a temperatura ambiente añadiendo el azúcar también. Una vez tenía todo integrado he añadido la harina poco a poco. Me ha quedado una bola suave y fácil de manejar.  He forrado el molde con papel de horno, primero un circulo para la base y luego una tira para las paredes. he moldeado la masa para hacer la forma del molde y he metido a la nevera

Mientras preparamos la crema pastelera. En un cazo ponemos el azúcar y 400 ml de leche. Calentamos para que el azúcar se derrita. En un bol deshacemos el almidón de maiz con la leche que hemos reservado. Batimos los huevos y los incorporamos a la leche y la maicena.

Quitaremos el cazo del fuego y echaremos la mezcla de los huevos. Hay que batir rápido para que no  cuajen las claras. Ponemos al fuego de nuevo sin dejar de batir y removemos hasta que espese la crema. Yo he cogido el batidor de varillas de la batidora y lo he metido en el caso. Ha espesado rapidísimo y sin ningún grumo. reservamos tapada con un film

Calentamos el horno y horneamos la tartaleta de masa quebrada hasta que esté dorada.

Cuando tengamos todo templado-frio montamos la tarta. Sobre la base de masa quebrada ponemos una capa de crema y sobre esta las frutas colocadas como más nos guste. Metemos en la nevera para que esté fresquita cuando vayamos a comerla.




Este mes estoy segura que la entrada será muy colorida. No os la perdáis en el blog del grupo




Espero que os haya gustado 

Leire