domingo, 2 de mayo de 2021

Galletas con corazón para mamá


Estas galletas las he preparado para compartir con mis chicos el Día de la Madre. En casa nos gustan las celebraciones en familia, una buena comida y un buen postre. Este año teníamos celebración doble porque además de Dia de la Madre, es mi cumpleaños!!!!!!!!!!!! Y como una no es madre si no tiene unos buenos ayudantes, pues este es mi regalo para ellos: GALLETAS CON CORAZÓN y hechas con mucho AMOR


Ingredientes:
- 1 huevo
- 300 grs de harina
- 125 grs de azúcar
- 7 grs de azúcar de vainilla
- 125 grs de mantequilla en pomada
- colorante rojo 

Primero mezclamos el huevo con el azúcar. Añadimos la harina hasta que se integre bien y por último la mantequilla que tendrá que estar a temperatura ambiente. trabajamos con las manos hasta tener una masa consistente pero sin moverla demasiado.

Separamos una parte y echamos el colorante. Es complicado de trabajar ya que estas masas no deben tocarse mucho pero para integrar el colorante es necesario. Aún así, la masa ha quedado muy bien.

Ponemos la masa entre dos papeles de film y la estiramos con un rodillo. Ponemos sobre una bandeja y dejamos enfriar en la nevera durante una hora más o menos.

Luego habrá que ir cortando la galleta con un molde grande y uno más pequeño para hacer los corazones de dos colores.

Calentamos el horno a 180 grados y metemos las galletas durante unos 10 minutos. Hay que vigilar para que no se doren .

La cara de los comensales merecerá la pena seguro porque son unas galletas muy bonitas y además muy ricas. Una combinación perfecta para sorprender en este día.


Espero que os haya gustado 

Leire