sábado, 20 de febrero de 2021

Hachis Parmentier de carrillada de cerdo

Este mes, Toñi, nuestra desafiadora nos propone un Hachis Parmentier, lo que usualmente llamamos aquí un Pastel de carne, al menos así se ha llamado siempre en casa. Elaborado con carne picada y puré de patatas y gratinado al horno

En casa de mi madre siempre se ha comido mucho pero en mi casa a una no le gusta la carne picada y al otro el puré de patatas. Así que se me ocurrió hacerlo de Carriladas de cerdo guisadas al vino tinto que preparo habitualmente. Y ha sido todo un acierto. A mi me ha gustado más que el de carne picada típico y a la peque le ha encantado.

Ingredientes:
- 500 grs de carrileras de cerdo o ternera
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 vaso de vino (puede ser tinto o blanco)
- 1 vaso de caldo de carne o cocido (como es el mio)
 - 3 patatas medianas
- un poco de leche
- sal y pimienta

Para hacer las carrilleras, ponemos a pochar la cebolla y la zanahoria en la cubeta de la olla a presión (o fussioncook como es mi caso). En una sartén sellamos las carrileras y las añadimos a la cebolla que ya estará bien pochada. Damos unas vueltas y añadimos el vino. Cuando evapore el alcohol, echamos el vaso de caldo

Cerramos la olla y ponemos al fuego medio durante 40 minutos. En mi caso, menú guiso 45 minutos. Mientras hacemos el puré de patatas. Cocemos las patatas. Cuando estén tiernas. las pelamos y pasamos por el pasapurés. Añadimos un poco de leche, sal y pimienta negra molida. Reservamos.

Una vez termina el programa, dejamos que la olla pierda presión sola. Sacamos la carne y trituramos la salsa. Cogemos las carne y la desmenuzamos. Está tan tierna que se partirá casi sola. Añadimos parte de la salsa triturada, no mucha porque tiene que quedar consistente.
 
Yo no usé toda la carne. Preparé una fuente individual en la que puse una capa de puré, otra de carne y terminé con otra de puré. Puse queso mozarella por encima y gratiné en el horno. El resto de la carrillada la puse con patatas

Un plato muy rico y diferente la típico pastel de carne de carne picada.



Aqui podéis ver las recetas de mis compañeras




Espero que os haya gustado 

Leire