miércoles, 20 de febrero de 2019

Sushi de pollo






De pollo? si claro, de cualquier cosa nos vale. Es cierto que su origen no es ese pero a la orden del día está experimentar en la cocina y adaptar todos los platos a los gustos de cada casa. 
Así que esta vez ha tocado hacer Sushi de pollo y ha sido todo un exitazo.

Cuando las chicas de Desafío en la cocina propusieron hacer Sushi para el desafío del mes de febrero, se me pusieron los ojos chirivitas porque me encanta pero no lo hago a menudo así que ya tenía la excusa perfecta.

Quise adaptarlo a los gustos de mi familia y, además del clásico que ya hice en otra ocasión y que podéis verlo aqui, quise probar con el de pollo con soja y cebolla frita. Y les ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!! aunque también ha salido de lujo el de atún y pimientos rojos.

Ingredientes:

Para el aliño del arroz (sobra bastante):
  • 100 grs de vinagre de arroz
  • 30 grs de azúcar
  • 15 grs de sal

Para la preparación del aliño, se ponen los ingredientes en un cazo y se deja un par de minutos que hierva, lo suficiente para que se disuelva el azúcar y la sal. Se deja enfriar en la nevera. Lo que sobra se puede guardar en frío.

Para el arroz:
  • 200 grs de arroz para sushi
  • 300 grs de agua
  • 3 cucharadas de aliño

Se lava muy bien el arroz, hasta que el agua salga limpia. Para ello yo lo he puesto en un colador grande y lo he ido sumergiendo en un bol de agua que he cambiado unas 6-7 veces. 

Una vez limpio, echamos el agua fría en una cacerola, metemos el arroz y dejamos reposar 10 minutos. Luego lo ponemos al fuego y en cuanto empiece a hervir tapamos y con el fuego muy bajo (al 4 de 9 que tiene mi vitro) lo dejamos cocer 10 minutos. Apagamos el fuego y SIN LEVANTAR LA TAPADERA, dejamos que repose 10 minutos más.

Lo pasamos a un recipiente que no sea de metal (lo suyo es de madera aunque yo no tenía) y lo vamos enfriando con ayuda de un abanico (es su amera tradicional) y bien moviéndolo con una cuchara de manera suave. Añadimos las 3 cucharadas de aliño y reservamos.





Para el relleno:

  • Algas nori
  • Tiras de pechuga de pollo
  • Salsa de soja
  • Cebolla frita
  • Atún en aceite
  • Tiras de pimiento rojo asado


Para el MakiSushi, ponemos un poco de papel film sobre una esterilla de bambú. Yo añado un poco de mahonesa con una pizca de wasabi. Echamos el arroz encima y sobre el los ingredientes que queramos. 

Para los de pollo, rehogo las tiras de pollo en una sartén. Añado un poco de salsa de soja y dejamos enfriar. 

Ponemos las tiras de pollo sobre el arroz y añado la cebolla fruta. Envolvemos con la alga nori ayudándonos de la esterilla de bambú. Finalmente envolvemos con el film y dejamos en la nevera un par de horas. Pasadas las dos horas, cortamos un un cuchillo humedecido y acompañamos con salsa de soja

Para los Uromaki, primero ponemos el arroz y sobre este la alga nori y el relleno.

No dejéis de probarlos rellenos de atún y pimientos rojos asados, son deliciosos!!!!!!!!!!!!!



Y como siempre, no dejéis de visitar el blog de Desafío en la cocina para ver las versiones de mis compañeros



Espero que os haya gustado 

Leire