martes, 11 de noviembre de 2014

Salteado de verduras, setas y gambas





Con esta receta participo en Reto de Otoño 2014 de Cocineros en el Mundo de google+ . Podíamos hacer una receta dulce o salada con alguno de estos dos ingredientes: setas o calabaza.

Dado que estoy dejando el dulce para Navidad, me he decidido por las setas que me encantan y las como poco, así que he aprovechado este reto para darme un capricho. Me apetecía hacer algo pensando en mi, que siempre pienso en los demás.

Tenía en mente desde hace tiempo hacer unos espaguetis de calabacín y también tenía en mente un salteado de setas y gambas que le vi a Carolina  y al final me decanté por hacer un mix con ambas recetas.


Ingredientes para 1 persona:
  • 1/2 calabacín
  • 1/4 cebolla
  • 4 setas 
  • 4 langostinos
  • Aceite y sal

En una sartén ponemos la cebolla cortada muy fina con un poco de aceite. Añadimos las cabezas de los langostinos para que suelten el jugo y las retiramos. 

Pelamos el calabacin y lo cortamos con un pelador de patatas, haciendo tiritas. Cuando tengamos la cebolla pochada, añadimos el calabacín, salamos y lo salteamos todo junto. Lo dejamos unos 7 minutos a fuego suave. Añadimos las setas subiendo un poco el fuego y salteamos de nuevo. Y por último añadimos los langostinos pelados y cortados por la mitad. 
El plato admite unos ajitos junto con la cebolla que yo no he puesto pero que le irían muy bien.


Me ha quedado una cena bien rica, con un sabor a tierra, mar y montaña.

Espero que os haya gustado

Leire