viernes, 7 de noviembre de 2014

Bollitos dulces de boniato


Volvemos con un nuevo reto de Que rico mami!!!!!!!!!! esta vez nuestra anfitriona,  By Terenya, nos ha propuesto 3 posibilidades muy otoñales para realizar una receta: castañas, boniato o calabaza.


Yo me he decidido por el boniato que tenía ganas de probarlo porque la calabaza ya la he usado en otras ocasiones, que por cierto me encanta, y las castañas no me gustan aunque gracias a este reto las he probado en repostería con un resultado estupendo que ya os pondré otro día.

Ingredientes:
  • 150 grs de boniato (una vez pelado y cocido)
  • 250 grs de harina de fuerza
  • 8 grs de levadura fresca
  • 60 ml de leche
  • 1 huevo
  • 20 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar
  • Una pizca de sal
 
Primero ponemos en una vaso la levadura desmenuzada, un poquito de leche y una cucharadita de azúcar. Damos unas vueltas con una cucharada y tapamos con un film.

Pinchamos el boniato con un tenedor y metemos al microondas unos 8 minutos hasta que esté blandito. Sacamos y con cuidado extraemos la pulpa de su interior. La aplastamos bien con un tenedor.

Mezclamos la levadura con el resto de la leche y el huevo. Añadimos el azúcar y el boniato. Después la mantequilla en pomada y finalmente la harina poco a poco. Cuesta trabajar la masa porque suele ser pegajosa. Paciencia que se consigue. 

Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol tapada con un trapo en un lugar sin corrientes.
Y la dejamos levar hasta que doble volumen.
Una vez levada, quitamos el aire a la masa, amasándola durante un rato. Cortamos pequeñas porciones y les damos la forma deseada. Las ponemos en una bandeja de horno con papel y dejamos levar de nuevo, una hora y media más o menos. Pincelamos con huevo y leche y espolvoreamos azúcar por encima antes de meter al horno previamente precalentado a 170-180ªC durante unos 15-20 minutos.

Yo le he dado varias formas, donuts, trenzas, croasan, cerditos.....y a algunos les he metido una onza de chocolate blanco porque es el que tenía aunque sin duda hubiera preferido el chocolate negro que es mil veces más rico.


Espero que os haya gustado. Desde luego que el sabor y la textura merecen la pena. 
Si queréis ver las recetas de mis compañeras, podéis pinchar aqui



Hasta la próxima

Leire