miércoles, 7 de mayo de 2014

Tarta colorines con chocolate, que rico mami!!!!

Bueno, otro mes y otro reto para Que rico mami!!!!! Me encnatan estos retos, son muy divertidos, primero esperar a ver quien es la anfitriona, luego esperar a ver que nos propone, pensar, imaginar, cotillear, hacer, rehacer (a veces), fotografiar, comer y compartir.
Este mes le ha tocado a Mis dulces joyas, y nos ha propuesta hacer una Tarta festiva y original para cumpleaños infantil. No soy muy tartera, se me hacen pesadas de comer como postre. Además si hago la tarta a algún familiar o amigo, no me gusta experimentar por si acaso y acabo haciendo la que sé seguro le va a gustar. Pero este mes lo tenía fácil porque ha sido mi cumpleaños y para mi si que me gusta experimentar y probar cosas diferentes. Así que manos a la obra.






Tenia que ser original e infantil. Bueno pues nada original original a estas alturas es complicado porque internet está lleno de tartas alucinantes y aunque queda mucho por hacer, a mi ya se me queda grande este mundo. Me acordé de la tarta que le hice a mi hija en su cumple y que me encantó pero que no pude fotografiar. Asi que decidí tunearla un poco. La suya era rellena de mousse de yogurt, la mía ha sido de chocolate. Si veis la primera idea que tenia y lo que realmente he hecho......jajaj no se parecen en nada, pero la cocina es caprichosa y despúes de hacer mantequilla de chocolate, en lugar de trufa cocida, de quedarme sin nata, de hacer mantequilla azul en lugar de nata montada coloreada de azul y de algún que otro infortunio, salió esto. Tal mal no ha ido, y más teniendo en cuenta que la manga pastelera y yo no nos llevamos muy bien. En casa nos gustó a todos, aunque después de una buena comilona de cumple, la tarta no sabe como tiene que saber, me supo mejor al día siguiente sin haber comido tanto.
Es una adaptación de la tarta balón que tanto se ve para cumpleaños infantiles. Yo forma de balón no quería así que le di otro enfoque. Hice un bizcocho, buenos 3 planchas, de claras de huevo para que qeudara esponjoso y compacto y aguantara bien.
Ingrediente para el bizcocho:
  • 300 ml de claras pasteurizadas (un bote pequeño de los que venden en el super)
  • 220 grs de harina
  • 180 grs de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 100 aceite suave
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Unas gotitas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal
Se montan las claras a punto de nieve junto con el las gotitas  de limón y la sal. Se reservan. En otro bol se mezclan el resto de ingredientes con la batidora de varillas. Mezclamos las claras con la masa suavemente, con una espátula y con movimeintos lentos de abajo a arriba. Cubrimos un molde redondo con un tercio de la mezcla y horneadmos unos 10 minutos a 180 ºC. Repetimo esto otras dos veces para tener 3 planchas.

Relleno chocolate negro: Receta aqui también en robot de cocina Mycook
  • 150 grs de chocolate sin leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 500 ml de leche
  • 60 grs de azúcar
Relleno chocolate con leche:
  • 150 grs de chocolate con leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 500 ml de leche
  • 30 grs de azúcar
Yo uso solo leche para que sea más suave pero se puede hacer con mitad nata también. En un cazo ponemos a calentar la leche menos un vaso, junto con el chocolate y el azúcar. Al vaso de leche restante le añadimos el sobre de cuajada y deshacemos totalmente. Cuando el chocolate esté derretido, añadimos el vaso de leche y sin dejar de remover mezclamos bien. Lo tenemos unos dos minutos a fuego suave removiendo constantemente. Dejamos templar

Comenzamos a montar la tarta porque va en varias partes. Cogemos un bol, de un tamaño no muy grande. Lo forramos con papel film y ponemos una de las planchas de bizcocho dentro. De otra plancha vamos cortando trozos para ir cubriendo el bol ya que la primera no me llegaba hasta el final. Una vez todo cubierto, echamos el relleno de chocolate que no tiene que estar caliente, más bien templado. Metemos en la nevera hasta que cuaje.
Cuando cuaje, preparamos el segundo relleno que es igual pero con 150 grs de chocolate con leche y la mitad de azúcar, ya que este chocolate es más dulce. Echamos encima de la primera capa. Yo primero he pasado un tenedor por encima para hacer unas hendiduras y así conseguir que ambas capas queden bien pegaditas.
Cortamos la tercera plancha de bizcocho de diámetro de la tarta más un poco. Como el mío era un tupper, con la misma tapa he hecho la forma para cortar. La ponemos sobre la tarta y metemos en la nevera.

Ya sólo nos queda la decoración. Para esta tarta he utilizado nata montada y he añadido colorante de colores. La parte de abajo es nata montada con chocolate fundido que queda delicioso. La cantidad de nata es difícil de decir porque como ya os he dicho una parte se me ha hecho mantequilla y he tenido qeu improvisar con la poca nata que me quedaba. Lo que si suelo hacer es añadir una cucharada de queso de untar para darle consistencia.

Bueno como esto va de color y color y más color, os dejo unas fotitos coloridas de esta tartita. Por cierto el nombre de Tarta colorines se lo ha dado mi hija que solo decía "mami cuando nos comemos la tarta colorines?" así que ella la ha bautizado.


Y la foto del corte, psssss,lo sé un poco plofff pero ya he dicho que las tartas no son lo mío.



Os dejo el enlace para que veais las tartas de mis compañeras de desafío que más de una os dejarán con la boca abierta Que rico mami!!!!!
Deseando estoy de ver quien es la encargada del próximo reto, espero que no lo pongan muy difícil