martes, 29 de abril de 2014

Cheddar bacon ranch pulls

Esta receta la prepararon mis compañeros de Desafío en la cocina en el mes de marzo. A mi me tocó los Chiko rolls que me gustaron mucho pero me quedé con las ganas de hacer este desafío también, bueno este y todos porque también he hecho la Pastela moruna y el goulash. Hoy toca pan relleno de bacon y queso cheddar con salas ranchera, para que nos entendamos.



Ingredientes:
  • 1 hogaza de pan, yo hice el pan express
  • 200 grs de bacon
  • 100 grs de cebolla
  • 150 grs de mezcla de quesos (cheddar, mozarella, edam......)
  • Salsa ranchera:
    • 1 yogurt natural
    • 1/4 vaso de mahonesa
    • 1/2 buttermilk
    • ajo en polvo
    • perejil
    • zumo de 1/2 limón
Para la salsa ranchera, primero preparamos el buttermilk con 1/2 vaso de leche caliente y unas gotas de limón o vinagre. Dejamos 10 minutos y mezclamos con el resto de ingredientes. Metemos en la nevera una hora.

Cortamos la cebolla y el bacon en cuadraditos pequeños y freímos hasta que estén dorados.
El pan tenemos que cortarlo haciendo una rejilla como la foto (3). Metemos entre los huecos del pan el bacon con la cebolla y el queso. Yo he echado una mezcla de quesos pero la receta original es sólo con cheddar como bien indica su nombre. También la cebolla frita es un añadido mío que tampoco lleva la receta original.
Echamos salsa ranchera por encima. Envolvemos en papel albal y metemos al horno a 180ºC durante unos 15 minutos.
Se come cortando trocitos de pan y untando en la salsa que nos ha sobrado