domingo, 11 de agosto de 2013

Canapés de salmón y queso

Combinación de queso y salmón no suele fallar, se complementan perfectamente. Está vez arriesgué un poco con el queso azul pero tenía claro que tampoco me iba a defraudar. Tengo que cuidar un poco la presentación para la próxima vez y creo que lo que haré es intercambiar una de las capas, en lugar de queso y encima el pan de molde, pondré el pan de molde y encima la crema de queso. También deciros que de un día para otro está mucho mejor, está más consistente y los sabores más pronunciados.



Ingredientes para cubrir un molde de unos 20 x 15 cms
  • 100 grs de salmón ahumado
  • 300 grs (1 tarrina) de queso de untar
  • 50 grs de queso azul
  • 2 hojas de gelatina
  • un poco de agua (como dos dedos de un vaso)
  • un chorrito de zumo de limón
  • sal y pimienta
  • Pan de molde
  • nueces (recomendado)


Se ponen las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Se pone en un cazo el agua a calentar con el zumo de limón. Cuando esté caliente, se echan las hojas de gelatina escurridas. Se disuelven bien y se añade el queso, los dos tipos, y un poco de sal y pimienta. Hay que deshacerlo bien, sobre todo el queso azul. Podemos ayudarnos de una batidor de varillas. Dejarlo en el fuego hasta que adquiera un poco de consistencia y quitar del fuego para que temple. Yo lo hice a mano, sin batidora, sólo dando vueltas y se hace muy bien. Podemos añadir unas nueces troceadas que le van al pelo.
Forrar un molde con papel film. Poner una capa de pan de molde (quitar la corteza) tapando bien los huecos. Echar la mitad de la mezcla, cuando esté templada. Poner encima el salmón. En mi caso venían 3 lonchas grandecitas y me dió para cubrir el molde. Poner ahora otra capa de queso y otra de pan de molde. Esto es al gusto porque se puede añadir otra de salmón en lugar de la última de pan de molde, o poner antes el pan y por último la crema.....Según los gustos. Hagáis como lo hagáis estará delicioso.