viernes, 20 de mayo de 2022

Cavity Cake, 10 años y despedida!!!!!!!!!!!!!!


Aiss sabia que este día llegaría pero da tanta pena........El Desafío llega a su fin. Después de 10 años (que no es poco) este será el último desafío que hagamos. Así que hay que celebrarlo por todo lo alto con esta riquísima tarta CAVITY CAKE. Una tarta que se vacía con un aro y lleva un relleno a elegir. En este caso dos tipos de mousse, una de nata con un toque de vainilla y otra de chocolate.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es-pec-ta-cu-lar!!!!!!!!!!!!!!!

Ingredientes:
Bizcocho:
    -    3 huevos
    -    2 yogures
    -    250 grs de harina
    -    180 grs de azúcar
    -    100 ml de aceite suave
    -    7 grs de levadura 

Relleno de vainilla:
    -    200 ml de nata de montar
    -    1 cucharada de azúcar
    -    7 grs de azúcar avainillado
    -    2 hojas de gelatina

Relleno de chocolate:
    -    100 grs de chocolate de postres
    -    200 ml de nata de montar
    -    1 cucharada de azúcar
    - 2 hojas de gelatina

Primero haremos el bizcocho montando las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. En otro bol montamos las yemas con un poco de agua. Añadimos el resto del azúcar y seguimos montando hasta que quede una crema. Añadimos los yogures y el aceite y mezclamos despacio. Después incorporamos la harina tamizada con a levadura .

Ponemos en un molde y horneamos a 180grados unos 30-35 minutos.



Para el relleno, primero haremos un y después otro pero el sistema es el mismo. Reservamos medio vaso de nata para diluir la gelatina. El resto la montamos con el azúcar. Hidratamos la gelatina en agua fria y mezclamos con el vasito de nata caliente. Esperamos a que enfrie y mezclamos con la nata montada. El relleno de chocolate igual pero habrá que derretir el chocolate y mezclarnos con la nata cuando esté más frio. Reservamos

Una vez frio el bizcocho, con un aro de medida menor que el diámetro del bizcocho, cortamos y vaciamos. De lo vaciado tendremos que sacar dos discos (aunque salen más porque los queremos de un dedo de grosor). Yo he recortado los bordes con el mismo aro para que quedara más bonito.

En un plato ponemos el bizcocho con el agujero. Al fondo ponemos uno de los discos cortados. Ponemos una capa de mousse, otro disco y la otra mousse. Mi bizcocho estaba muy jugosos pero siempre se pueden calar un poco con almíbar para que queden mas jugosos aún.

Sólo queda decorar y quedar como una reina!!!!!
Esta la hice para llevar a casa de mis amigos y a no ser que me engañaran, creo que a todos les gustó mucho. La repetiré seguro.
Aqui foto del corte:




Y hasta aquí ha llegado el reto de Desafío en La Cocina. Lo echaré mucho de menos pero todo termina.
Gracias a las desafiadoras por haber compartido con nosotras estos años y gracias por haberme descubierto tantas y tantas recetas .

Un besazo.
Pinchad aqui para ver las recetas de mi compañeras





Espero que os haya gustado 

Leire