domingo, 20 de febrero de 2022

Tarta mimosa de fresas





La Tarta Mimosa es muy típica en Italia y se hace para celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo. Nuestras desafiadoras se han adelantado un poco y nos han propuesto, para Desafio en la Cocina, prepararla en cualquiera de sus versiones. Yo hice una tarta rellena de fresas con nata que estaba deliciosa.

La característica de esta tarta es que lleva de cobertura pequeños trocitos de bizcocho genovés como decoración.

Ingredientes:
Bizcocho genovés:
    -    4 huevos
    -    120 grs de harina
    -    120 grs de azúcar
Relleno:
    - Fresas
    - Nata montada (200 mls+1 cucharada de azúcar)
    - Mermelada de fresas (yo casera)

El bizcocho genovés hay que hacerlo montado las claras a punto de nieve y montando las yemas con el azúcar hasta que se quede una crea suave. De esta manera se consigue que la masa tenga el aire suficiente como para que el bizcocho quede muy esponjoso sin necesidad de levadura. La harina se mezcla con las yemas una vez montada con movimientos suaves y finalmente mezclamos todo con las claras muy suavemente. Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos

El bizcocho lo partiremos en tres de forma que una de las partes podamos trocearla en cuadraditos para poner por encima.

Para el relleno montamos la nata con el azúcar. Y partimos las fresas en trocitos pequeños.

Ya solo queda montar. Rellenamos con la mermelada, la nata y las fresas y cubrimos con mas nata para poder pegar los cuadraditos del bizcocho.

Aquí podéis ver las recetas de mis compañeras.




Espero que os haya gustado 

Leire