sábado, 20 de noviembre de 2021

Timbal de morcilla y manzanas





Esto está rico rico pero claro con esta combinación de morcilla, manzana y cebolla caramelizada, es difícil que no lo esté.

Este mes, nuestra desafiadora Carolina, nos ha propuesto preparar TIMBAL. Las opciones estaban abiertas a cualquier receta pero eso si, la presentación tenía que ser en forma de timbal, que no es más que una presentación en forma de cono que generalmente se hace con un molde redondo. 

Yo elegí combinar la morcilla, con manzana y cebolla caramelizada con Pedro Ximénez, un lujazo y el resultado está muy muy rico.

Ingredientes para un individual:
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 manzana reineta
- 1 trozo de morcilla como de unos 10 cms
- 1/4 de cebolla
- 1  chorrito de Pedro Ximénez
- 1 cucharada de azúcar
- un poco de agua
- un poco de canela
- 1 huevo de codorniz

Descorazonamos la manzana y la cortamos en rodajas. En un cazo o sartén, ponemos el azúcar con un poco de agua y canela. Cuando se haya hecho un almíbar, añadimos los trozos de manzana y dejamos unos 10 minutos a fuego lento.

En una cazo, echamos el 1/4 de cebolla en juliana con un poco de aceite. Ponemos a fuego bajo hasta que tome color dorado y añadimos el vino. Dejaremos unos minutos más.

En otra sartén, freímos un poco la morcilla sin piel. Tiene que quedar suelta, desmigada para poder montar el timbal.

Para el montaje, cortamos una rodaja de pan de molde con el molde que usaremos para el timbal. Lo tostamos un poco y ponemos en la base. Después pondremos las manzanas que vaya "arropando" el molde. Echamos la morcilla, después la cebolla y finalmente un huevo de codorniz frito. regamos todo con el almíbar de las manzanas para que tenga todo un sabor dulce


Aquí podéis ver las fotos de mis compañeras.

Espero que os haya gustado 

Leire