sábado, 20 de julio de 2019

Paris Brest, con crema de chocolate y nata montada





Aunque en desafío en la cocina estamos de vacaciones hasta septiembre, en estos dos meses de julio y agosto, podemos elegir alguno de los desafíos que se han hecho en el año y nos servirá como comodín por si fallamos alguno en el curso siguiente
Para este dulce yo he optado por el París Brest que en su momento se me resistió porque no subió bien y tiré la toalla. En esta ocasión si lo he conseguido y la verdad es que me alegro mucho porque esta divino!!!!!!

Mi peque y yo lo hemos rellenado de una capa de crema de chocolate y nata montada. Desde luego que así es imposible que fallemos, éxito asegurado.

Necesitaremos una masa choux y un relleno, al gusto

Ingredientes (nos han salido 2 individuales grandecitos)
- 1 huevo entero y 1 yema
- 50 grs de mantequilla
- 75 grs de harina
- 50 ml de agua
- 50 ml de leche
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de postre de azúcar

Crema de cacao (nutella o nocilla o cualquier otra marca
Nata montada

Primero calentamos el agua y la leche en un cazo junto con la mantequilla.Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos la harina tamizada, la sal y el azúcar y mezclamos bien. Tiene que quedar una mas homogénea, bien mezclada. Dejamos enfriar

esperamos unos 15 minutos y echamos un huevo a la mezcla y removemos bien. Tiene que quedar totalmente integrado. Hasta que esto no pase no echaremos la yema que nos queda. Mezclamos de nuevo hasta que esté bien integrada. La textura de la masa es fundamental para que se hornee bien. Yo he echado sólo una yema la segunda vez pero quizá sea necesario la clara también. depende del tamaño de los huevos y del tipo de harina que se use.

Metemos la mezcla en una manga pastelera y sobre un papel de cocina hacemos  círculos dobles y sobre cada uno, hacemos una segunda capa. Cada tartita queda por tanto con 3 círculos, 2 en la base y 1 tercero encima.

Metemos en el horno previamente recalentado a 180 º durante unos 15 minutos y bajar a 150 º 15 minutos más. A mi me quedaron un pelin crudos por dentro pero es difícil saber si están listos o no porque por fuera se veían tostados.

Una vez horneados dejaremos dentro 10 minutos con el horno un poco abierto, así evitaremos que se bajen.

Una vez fuera y ya fríos, abriremos y rellenaremos al gusto. En nuestro caso, primer una capa de nocilla y después nata montada.

Para chuparse los dedos.




Volvemos el 20 de septiembre con más recetas!!!


Espero que os haya gustado

  Leire