miércoles, 20 de marzo de 2019

Bracillo Selva Negra


Buenos días. El desafío de este mes ha sido uno de esos que tanto mi hija como yo hemos disfrutado mucho mucho al comerlo. Estaba riquísimo y sin duda repetiremos.

Se trataba de hacer un postre Selva Negra. Cualquier formato era válido pero que fuera selva negra, así que imprescindible un bizcocho de chocolate y unas cerezas. Nosotras preparamos un bracillos que bien se parecen a aquellos tigretones que hemos comido de niños.

Ingredientes:
- Para el bizcocho:
       -  2 huevos
       - 60 grs de azúcar
       - 45 grs de harina
       - 15 grs de cacao puro en polvo
- Para el relleno:
       - Cerezas en almíbar
       - 200 ml Nata 35% materia grasa
       - 2 cucharadas de azúcar
 - Cobertura:
      - 1/2 tableta de chocolate postres
      - 1 cucharada de mantequilla

Comenzamos separando las claras de las yemas y montando a punto de nieve las primeras. Las mezclaremos con la mitad del azúcar y reservamos. Ahora, montamos las yemas con un poco de agua y cuando aumenten de volumen añadimos el resto del azúcar. Mezclamos con la harina y el cacao tamizados e incorporamos las claras con movimientos suaves.

Ponemos en un molde cuadrado papel de horno, volcamos la masa encima y metemos al horno unos 10 minutos.

Cuando lo saquemos, ponemos la plancha de bizcocho con el papel de horno sobre un trapo de cocina y enrollamos Dejamos enfriar.

Para el relleno, yo he puesto las cerezas (casi todas las del bote) en un cazo con un poco de agua. Lo he mantenido en calor unos 7 minutos. Luego he triturado la mezcla y he colado un poco. El almíbar que ha salido lo he mezclado con parte del almíbar que viene en el bote.

Desenrollamos la plancha de bizcocho y bañamos con el almíbar. Echamos además, las cerezas batidas que han quedado como una mermelada.  Cubrimos con la nata que hemos montado con las 2 cucharadas de azúcar y enrollamos. Apretamos bien con el trapo y metemos en la nevera un par de horas.

Sacamos y cubrimos con chocolate derretido con la mantequilla y volvemos a enfriar.
Después de no más de media hora, tendremos nuestros bracillos listos para comer, que no durarán más de 5 minutos


Podéis ver las recetas de mis compañeros en este enlace.


Espero que os haya gustado 


Leire