domingo, 20 de mayo de 2018

Tarta Adikosh, de trufa cocida




Volvemos con un nuevo desafío. En esta ocasión para celebrar el 6º Aniversario!!!!!!!!!!!!!! Esto merece una celebración por todo lo alto y esta tarta que nos han propuesto está a la altura.
tarta versátil donde las haya. Tanto la base, como el relleno y la cobertura se adapta a todos los paladares.

Yo he elegido una base de galleta de mantequilla, un relleno de trufa cocida y un decorado de...un poco de todo. Os cuento como la he hecho aunque no tiene misterio, es más que te quede bonita jejeje

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 130 grs de mantequilla
  • 115 grs de azúcar
  • 250 grs de harina
  • un poco de vainilla líquida 
  • 400 ml de nata 35%MG
  • 200 grs de chocolate sin leche
  • 2 cucharadas de azúcar


Primero hacemos la base de galletas. Mezclamos el huevo con el azúcar y la harina. Añadimos la mantequilla y la vainilla y trabajamos bien, sin exceso pero que quede todo integrado. Hacemos una bola, envolvemos en film y metemos al congelador 10 minutos.

Sacamos y estiramos con el rodillo.  Cortamos con la plantilla del 6 dos galletas y las ponemos en una fuente con papel de hornear. Metemos al horno previamente precalentado a 180 ºC durante una 12-15 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.



Para la trufa cocida, ponemos a calentar la nata con 2 cucharadas de azúcar. Una vez caliente, sin hervir, incorporamos el chocolate y deshacemos bien, pero bien bien que no os pase como a mi que me quedo granulado. Dejamos enfriar y metemos en la nevera.

Al día siguiente montamos la trufa y metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa. 
Sobre una de las bases de galleta, vamos poniendo la trufa con cuidado para que quede uniforme. Ponemos la otra galleta sobre la trufa y encima otra capa de trufa. Adornamos como más nos guste y dejamos reposar unas horas.

Si la metéis en la nevera, sacarla media hora antes de consumir ya que la galleta endurece y será difícil de cortar.

Servida con una bola de helado de vainilla ya es lo más de lo más



Para ver las recetas de mis compañeras, pinchad aqui

Espero que os haya gustado 

Leire