martes, 20 de marzo de 2018

Baklava


Otro desafío en la cocina conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Este Baklava que nos ha propuesto Rocío ha sido todo un acierto. Con un toque de nueces y almíbar, es una combinación perfecta para tomar a media tarde con un café.

Un dulce típicamente turco elaborado con pasta de nueces, sobre pasta filo y endulzado con una almíbar o jarabe de miel. Es muy agradable al gusto y aunque a priori parezca muy dulce, el contraste con las nueces hace que sea agradable de comer. Cierto es que yo en el relleno no añadí azúcar, que si suele llevar, pero pensé que con el almíbar era suficiente. Para mi gusto, perfecto.

Ingredientes:
  • Pasta filo
  • Nueces
  • Azúcar
  • Agua
  • Mantequilla derretida
Yo hice primero el almíbar. No lo hice con miel aunque seguro que esta muy muy rico, pero no suelo usar y no quería tenerla dando vueltas por casa. Así que puse en un cazo medio vaso de azúcar de caña y medio de agua lo deje unos 5 minutos desde que empieza a burbujear, apago el fuego y dejo reposar hasta enfriar.

Para el pastel, trituramos las nueces con un robot potente. Se añade un poco de azúcar y canela (que yo no puse). Ponemos en una fuente, hojas de pasta filo. Yo puse como 6 o así. Cada dos capas, eché mantequilla fundida y con un pincel la extendí. Encima echamos la pasta de nueces y volvemos a repetir las capas de pasta filo (cada dos untamos con mantequilla).

Pincelamos la última capa de nuevo con mantequilla  y cortamos en porciones. Finalmente metemos al horno unos 20-25 minutos. 

Cuando esté fuera, echamos el almíbar por encima y dejamos enfriar. Se conserva estupendamente tapado con film unos 4-5 días.

Aquí podéis ver las recetas de mis compañeros, según que hay un montón de ideas diferentes



Espero que os haya gustado 

Leire