viernes, 20 de octubre de 2017

Muffins-mayocake de salchichas


Estamos a día 20, y un mes os traiga una nueva receta del reto Desafío en la cocina, que mes a mes vamos resolviendo (mejor o peor) de la mejor manera posible. Digo esto porque los muffins salados de este mes que nos ha propuesto MªLuz me han dado un poco de guerra. No soy muy fan de ellos y he buscado la mejor manera para que salieran "diferentes". Un toque de esto, un toque de aquello y bueno.....mejor probarlos, jejejeje. Una receta sencilla para no correr muchos riesgos.
El mayocake en versión dulce es un bizcocho jugoso y muy sabroso. En salado tampoco defrauda,queda muy esponjoso también.

MAYOCAKE-MUFFINS DE SALCHICHAS

  • 1 huevo
  • 120 ml de aceite
  • Sal
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 4 salchicas
  • 2 tiras de bacon

Primero hacemos la mayonesa con el huevo el aceite y al sal. EL aceite es a ojo, yo nuca lo mido pero mas o menos serán unos 120 ml.

Añadimos las dos cucharadas de harina y la de levadura. Mezclamos bien con movimientos suaves y reservamos.

Freímos las salchichas y las tiras de bacon.Cortamos las primeras por la mitad y enrollamos con 1/2 tira de bacon.

Yo he usado los moldes de magdalena de aluminio con un molde de papel dentro. Echamos un poco de masa, ponemos la salchicha en el centro y rellenamos con más masa. Metemos en el horno unos 12 minutos.

Para adornar y acompañar los muffins, cocemos unas patatas y las batimos en la batidora junto con un chorrito de aceite, un poco de leche, sal y nuez moscada. Metemos la crema en una manga pastelera y adornamos nuestros muffins.

Por último le  damos un tique de ketchup y a comer.




Aquí podéis ver las recetas de mis compañeras que seguro os sorprenderán.


Espero que os haya gustado 

Leire