Un mes más volvemos con el reto de Desafío en la cocina. Es una ocasión especial porque estamos de cumpleaños: 4 añazos ya!!!!! y para celebrarlo nos han propuesto preparara UNA CORONA SALADA RELLENA.
En casa somos de pizza barbacoa, es la que siempre me piden así que la he adaptado a esta fantastica corona. Esta buenísima incluso fria por la noche, porque como no calculé cantidades, hice un montón y aunque la corona es pequeña, hice una pizza con la misma masa tamaño familiar.
La receta es similar a la de la pizza barbacoa que tengo publicada, pero os la recuerdo.
Ingredientes
- 500 grs de harina de fuerza
- 250 grs de cerveza
- 20 grs de levadura fresca o 1 sobre de la seca
- 30 grs de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- orégano
En la mitad de la cerveza. a temperatura ambiente, deshacemos la levadura y echamos el azúcar. Dejamos 15 minutos que la levadura empiece a activarse. En un bol, mezclamos la cerveza con el aceite y vamos trabajando la masa incorporando primero la mitad de la harina de golpe y después el resto poco a poco. Tenemos que conseguir una masa muy elástica que da gusto amasar. Añadimos orégano a la masa que le da un sabor muy rico.
Una vez tenemos la masa a punto, la dejaremos reposar en un bol con un paño encima. Mejor en el horno o en el microondas para que no tenga corrientes de aire, hasta que doble su volumen. En esta época con una hora u hora y media estará lista.
He separado la masa en dos. Con una mitad he hecho una pizza y con la otra la corona.
Para el relleno:
- 300 grs de carne picada de ternera
- Tomate frito
- Queso mozzarela
- una tiras de bacon ahumado
- salsa barbacoa
Freimos la carne picada y le echamos una cucharada de tomate frito y una de salsa barbacoa. Dejamos templar. Extendemos la masa en forma de rectágulo. Sobre este, ponemos un poco de tomate frito, el queso mozarella, la carne picada y las tiras de bacon y enrrollamos. Sólo quedar unir los extremos para que tenga forma de corona. Dejamos reposar media hora y horneamos a 180º durante unos 20-25 minutos.
Mi nena me ha ayudado a hacerla ya demás con un descorazonador de manzanas, ha hecho unas bolitas de masa que le han quedado de 10. Al fondo de la foto podéis verlas, jejejeje, es lo que más le ha gustado a ella, como no.
No os perdáis las recetas de mis compañeras aqui
Espero que os haya gustado
Leire