domingo, 5 de abril de 2015

Budin de bizcocho y manzanas







Día 5 y toca............................reto de Cooking the chef!!!!!!!! un reto estupendo que está creciendo como la espuma, cada vez somos más así que imaginaros la cantidad de recetas que podéis encontrar en el blog del reto.


Después de viajar a Perú de la mano de Gastón Acurio y deleitarnos con sus fantásticos Picarones, volvemos a España de la mano de Samantha Vallejo-Nágera.
Difícil elegir una receta. Buscando buscando ya encontramos muchas recetas pero si además miramos su carta de catering......pufff tenemos muchísimas para elegir. 

Esta receta me entró por los ojos nada más verla. Al principio la deseché por ser dulce y quería algo salado. De hecho tengo otras dos recetas que hice saladas. Pero un día que un bizcocho no me salió todo lo rico que tenía que salir, pensé "esta es la mía" y lo aproveché para hacerla.  Ella lo hace con pan pero yo le he dado mi toque con bizcocho

La palabra Budin dudé en ponerla porque me sonaba rara, mas que decirla, el escribirla. Estamos acostumbrados a utilizar las palabras inglesas como pudding y pensé que budin no era correcto, pero no, es correcto100%. "Budin procede de la palabra francesa boudin que por su parte deriva de la latina botellus con el significado de ¨embutido¨ haciendo referencia a la forma de envoltorio que tienen los budines"

Vamos con la receta. Yo la hice con menos ingredientes de los que traía la receta original.Aquella era para 3 huevos.

Ingredientes:
Para empapar el bizcocho
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 50 grs de mantequilla
  • 6 trocitos de bizcocho (este era de yogurt)

Para el budin:
  • 40 g de azúcar
  • 1 Manzana
  • 1 vaso de leche
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Ralladura de limón

En al receta original añadían:
  • 2 cucharadas soperas de piñones
  • 50 g de pasas

Primero, precalentamos el horno a 200º C.


En el microondas derretimos la mantequilla y la mezclamos con las 2 cucharadas de azúcar para obtener una pasta cremosa

Colocamos las rebanadas del bizcocho en una fuente, las bañamos un poco con la pasta de azúcar y las metemos en el horno en la parte más alta. Yo las metí en el micro en la función de gratinar hasta que se tostaron un poco.



Mientras pelamos las manzanas y las cortamos en gajos.


En una bol batimos los huevos, añadimos los dos tipos de azúcar, la canela,  y la ralladura de limón. Batimos bien con unas varillas.

Sacamos la bandeja del horno y colocamos los trozos de bizcocho en un molde rectangular. Vamos intercalando trozos de manzana entre los bizcochos. Vertemos por encima la mezcla de los huevos bañando todo el molde


Se puede hacer en el horno durante 20 minutos a 200ºC, hasta que cuaje.


 O en la fussioncook, como lo hice yo, menú horno unos 40 minutos. Necesita más tiempo porque la temperatura es menor.

Es una delicia. Me sabe incluso a torrijas un poco. De sabor bastante dulce porque el bizcocho ya lo es, pero a la vez una textura de budin muy muy rica. Y con los días mejora, mejor el segundo que el primero y mejor el tercero que el segundo. Al cuarto no llegó.




No dejéis de visitar el blog de Cooking The Chef para ver el resto de recetas de mis compañeros, seguro que hay muchas y muy ricas 

http://cookingthechef.blogspot.com.es/


Espero que os haya gustado

 Leire