miércoles, 25 de marzo de 2015

Bizcochitos para Dorothy

Ya estamos a 25!!!!!!!!!!!!! como pasa el tiempo madre mía!! Hoy nos toca el reto Una galleta un cuento............que bonito reto desde luego pero pufff lo que me cuestan a mi. Yo cocinar lo que sea, con todo me atrevo pero la decoración y la imaginación.....que no llego vaya. Y para colmo me toca ser anfitriona jajaja gracias a  mi receta anterior de Barquitos de manzana para Peter Pan con la que conseguí elegir el cuento de este mes.


Bueno pues el cuento elegido es........................EL MAGO DE OZ!!!!!!!!!!!!! un bonito cuento lleno de fantasía color y amor, mucho amor, amor por el prójimo, por los amigos y por uno mismo, ¿que más se puede pedir? pues una canción preciosa, Somewhere over the rainbow, bonita bonita, creo que es lo que más me gusta de este cuento, bueno de la adaptación al cine que se hizo en 1955 y protagonizada por Judy Garland.



Lo elegí porque una vez vi esta receta (perdón perdón que no sé donde) y me encantó para este cuento, aunque donde lo vi era para hallowen pero a mi me vino a la cabeza el cuento. Un vez elegido el cuento cambié de receta 3 veces porque no me convencía ninguna así que acabé por elegir la que me cautivó desde el principio.

Sé que no es gran cosa pero bueno, es mona también.

Ingredientes:
  • 1 plancha de bizcocho de chocolate.
                       - 1 yogurt
                       - 2 huevos
                       - 1/2 vaso de yogurt de aceite suave
                       - 130 grs de harina
                       - 40 grs de cacao en polvo
                       - 130 grs de azúcar
                       - 2 cucharaditas de levadura en polvo (para bizcochos)
  • Nata para montar
  • azúcar
Para hacer el bizcocho:
Se bate bien los huevos a temperatura ambiente con el azúcar. Se añaden el yogurt y el aceite suavemente y por último la harina, el cacao y la levadura. Se mezcla bien pero con suavidad. Se pone en un molde y se hornea a 180ºC durante unos 25 minutos. Yo he utilizado un molde amplio para que quedara más a lo ancho que a lo alto.

Se deja enfriar el bizcocho.

Mientras se monta la nata, que esté bien fría, junto con el azúcar. Se mete en manga pastelera y se guarda en la nevera hasta que se vaya a usar.

Para los pies, se puede usar fondant o atreverse con unos zapatitos hechos con bollos. Yo iba mal de tiempo y le pedí a mi nena que me moldeara harina con agua que le encanta. Lo teñí y entre las dos le dimos forma, ya veis que andamos justas  en cuanto al arte del modelado se refiere pero lo pasamos muy bien.

La casa............ay la casa jajaja, por supuesto pintada por mi nena (con ayuda de papi). La teníamos ya en casa. Es la casita que utilizamos para jugar con las figuras de peppa pig. Es una casita de cartón de las que se montan y que hay que pintar. Y bueno, así de mona le quedó.


El montaje pues sin complicaciones. Se corta el bizcocho en discos y se va intercalando con la nata. Los zapatos se sujetan con un palillo.

He de decir que cuando se lo enseñé a mi nena le pregunté "que es" y enseguida me dijo "la bruja del mago de Oz", así que me di por satisfecha. Mi chico no lo acertó pero yo creo que él no era muy de estos cuentos.


Espero que os haya gustado. No dejéis de pasar por el blog de Pattyscake para ver todas las propuestas


Leire