jueves, 25 de diciembre de 2014

Turrón de cuento de Navidad


Feliz Navidad a todos!!!!!!!!!!! Por fin llegó este día tan esperado por muchos y tan temido por otros. Y con este día llega el turrón, ¿hay algo más navideño? Yo creo que no pero lo que si es un clásico de estas fechas tambien es el CUENTO DE NAVIDAD escrito por Charles Dickens esté a la par. La primera edición es de 1843 (ya ha llovido desde entonces) y cuenta la historia de un avaro hombre, Ebenezer Scrooge, que dice aquello de "paparruchas" cuando le hablan de algo relacionado con la Navidad. Su idea de la Navidad cambia cuando se le aparecen 3 fantasmas, el de las navidades pasadas, presentes y futuras, y se da cuenta de lo que le espera si sigue siendo como es.

 Este mes este cuento es el protagonista de "una galleta un cuento", como no podía ser de otra manera. Yo he hecho una receta especial de Navidad: el turrón. Pero como es tan tan versátil, he hecho mi propia receta, una que ha ido surgiendo poco a poco según se me iba ocurriendo. El resultado, una bomba, ideal para estas fechas, jajaja


Ingredientes:
  • 150 grs de chocolate de postres sin leche
  • 150 grs de chocolate blanco de postres
  • 8 galletas de chocolate con agujero (tipo filipinos)
  • 100 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar
  • 200 ml de nata
Primero cogemos al mitad del chocolate son leche y lo derretimos en el microondas junto con 25 grs de mantequilla. Poco a poco para que no se queme. Cuando tengamos el chocolate derretidos lo echamos sobre un molde. Yo he utilizado una de silicona de papa noel que ha quedado preciosos al desmoldarlo.
Lo metemos en el congelador 10 minutos para que endurezca

Vamos con la segunda capa de chocolate blanco.Primero ponemos las galletas de agujero repartidas por el molde. derretimos el chocolate blanco junto con 50 grs de mantequilla igual que hemos hecho con el chocolate sin leche. Y repartimos por encima de las galletas. Metemos 10 minutos en el congelador.

Preparamos el toffe:  Ponemos el azúcar en un cazo con un par de cucharadas de agua. Dejamos que coja color y cuando esté color caramelo, añadimos la nata poco a poco y removiendo sin parar. Ojo que puede salpicar un poco. Dejamos templar y echamos sobre la capa de chocolate blanco que ya estará dura. Metemos en la nevera como una hora.

Finalmente derretimos lo que nos queda de chocolate sin leche con 25 grs de mantequilla y cubrimos sobre le toffe. Dejamos en la nevera hasta que esté duro.

Y ya tenemos una bomba de turrón jajaja, listo para degustar estas navidades.


No dejéis de ver las recetas de mis compañeras que seguro encontraremos auténticas maravillas como todos los meses .


Espero que os haya gustado

Leire