martes, 3 de junio de 2014

Helado de tarta de queso

Si os gustan las tartas de queso, esto os encantará. Está muy cremoso, como la tarta, y muy fresquito.....que en esta época es un gusto porque apetece mucho. Yo no me he complicado nada de nada, es decir, según hago la tarta normalmente, así he hecho el helado, quitando la gelatina eso si. Es un poco rollo estar mantecándolo a mano cada 45 minutos durante más de dos horas, pero bueno si vas a estar en casa tampoco da mucho trabajo.





Ingredientes

  • 200 ml de nata 35% (un brick)
  • 300 grs de queso de untar (una tarrina)
  • 100 grs de azúcar (a mi me gusta poco dulce)
  • Galletas 
  • sirope de fresa




Preparación

Se monta la nata con varillas eléctricas o una batidora de brazo que también vale. Cuando esté casi montada se añade el queso y el azúcar y se mezcla todo bien, acabando de montar la nata aunque no quedará como nata montada si no más bien como una crema con cuerpo.


Metemos en un tupper algo grande para poder ir mantecando el helado. Lo metemos en el congelador y vamos sacando cada 45 minutos y  batiendo con las varillas eléctricas para que entre aire. Esta operación se realiza 3 veces.

En la última podemos añadir unas galletas troceadas y sirope de fresa. Mezclar con cuidado y meter en el congelador hasta el día siguiente


Para hacer estos vasitos he utilizado los de los flanes comprados. Los relleno con el helado y espero hasta que cuaje. Añado el sirope de fresa y vuelvo a meter al congelador. Y por último las galletas trituradas y mezcladas con un poco de mantequilla.  Luego desmolda muy bien si esperamos un ratito o ponemos un poco debajo del grifo. El sirope no se ha congelado y por eso no se ha quedado sólido. La próxima vez probaré con fresas naturales u otra fruta.