jueves, 15 de mayo de 2014

Canutillos con crema de chocolate

Una receta de las facilitas pero buenísima. El hojaldre combina bien con todo, tanto dulce como salado así que en mi casa siempre tengo una plancha en el congelador por si apetece algo rico y rápido. Se descongela en un pis pas y en el horno no tarda más de 15-20 minutos.

Últimamente ando experimentando con la crema pastelera que hasta ahora no la había preparado nunca. Ya os he enseñado los ricos pastelitos de crema que fueron un éxito, los bizcochitos con crema que quedaron también buenísimos como postre de bocado, el pop cake, en su tercera versión, con crema de naranja y que a mí personalmente me encantó,  y alguna otra receta que se ha quedado en el tintero.

Ahora toca crema de chocolate, sabrosa y muy versátil también para completar infinidad de dulces. Yo la he hecho con cacao en polvo, pero la próxima lo haré con chocolate de tableta que me gusta más.


Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche (200 ml)
  • 30 grs de harina de maíz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo
                                      Primero estiramos la plancha de hojaldre y cortamos tiritas de 2 cms de ancho. Cogemos unos moldes de cono o en su defecto  fabricarlos con papel de aluminio o con las bandejas de aluminio que son mas resistentes. Cogemos las tiritas de hojaldre y las vamos enrollando en el molde de los conos hasta conseguir la forma. Si con una tira no llega, unimos una segunda con un poquito de agua.
Pincelamos los conos con huevo batido y los metemos al horno previamente precalentado a  180ºC hasta que estén dorados.

Mientras vamos preparando la crema. En un cazo echamos la leche menos un culín (como dos dedos del vaso) que dejaremos para diluir la harina de maíz. Ponemos a calentar la leche junto con el azúcar y el cacao en polvo. Diluimos la harina de maíz con la leche fría que hemos separado. En un bol batimos los huevos y echamos la leche con la harina. Mezclamos bien y cuando la leche esté a punto de hervir, la separamos del fuego y añadimos los huevos sin dejar de remover con unas varillas. Volvemos a poner al fuego y seguimos removiendo bien hasta que espese la crema. Retiramos del fuego y dejamos templar.

Una vez tenemos los canutillos listos y la crema templada sólo nos queda rellenarlos y a comer