Desde que hice el
Bizcocho de calabaza se ha convertido en mi favorito. Ese sabor y textura no lo consigo con ningún otro. Ayer compré una calabaza a buen precio y estaba claro que el bizcocho caía pero cambié de opinión y me decidí por magdalenas y desde ahora también estarán entre mis favoritas, sin duda. Y para darle todavía más gusto y sabor, aunque no le hace falta,le he metido, no a todas, una cucharadita de crema de cacao. En fin, que os voy a decir, que me encantan este tipo de dulces, para mi los mejores son duda.
Ingredientes:
- 250 grs de calabaza cruda y pelada
- 250 grs de harina
- 225 grs de azúcar
- 70 ml de aceite suave
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química
- Crema de cacao
Pelamos la calabaza, la pesamos y la metemos el micro cortada en trocitos durante unos 10 minutos. Miramos a ver si está blandita, si no es así le damos 5 minutos más o el tiempo que creáis. trituramos y dejamos enfriar.
Mientras batimos el azúcar con los huevos hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos el aceite y el puré de calabaza y mezclamos bien. Luego la harina tamizada con la levadura. Llenamos los moldes de las magdalenas y echamos en cada uno una cucharadita de crema de cacao o unas pepitas de chocolate. Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno previamente precalentado a 180 ºC durante unos 15 minutos