Esta receta esta copiada del blog de La Receta de la Felicidad que es un blog precioso y hecho con muchísimo encanto. Desde aquí mi enhorabuena a su autora. Ella hizo una tarta con helado que tiene una pinta increible pero yo sólo he utilizado la masa para hacer estas magdalenas. El éxito estaba asegurado viniendo de ella y no me he equivocado.
Ingredientes
- 200 grs de harina (yo la he tamizado)
- 300 grs azúcar
- 90 grs de cacao puro en polvo (yo solo he echado 30 grs)
- 1 cucharadita de levadura química, tipo Royal (yo 1/2 sobre aunque la próxima lo echaré entero)
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 200 ml de buttermilk (o 200 ml de leche más una cucharada de vinagre, que es como lo hizo ella)
- 125 g de mantequilla fundida (yo he echado 1/2 vaso de aceite de girasol)
- 200 ml de café recién hecho (o un vaso de agua caliente, y un sobre de descafeinado soluble, que es lo que puso ella)
Luego se mezcla la harina (yo la he tamizado), la levadura, el ázucar y el cacao. Cuando esté mezclado se añaden los huevos, el buttermilk, la pizca de sal y el aceite. Remover bien para que se integren todos los ingredientes y echar el café. Mezclar de nuevo y verter la mezcla en los moldes. También he echado unas pepitas de chocolate y un poco de ázucar antes de meter al horno. Yo he hecho 6 magdalenas y un bizcocho pequeño.
Hornear a 180ºC durante 15 minutos las magdalenas y unos 30 minutos el bizcocho. Ya sabéis, meter el cuchillo o algo para ver si sale limpio.
Sacar del horno y dejar templar encima de una rejilla. Desmoldar las magdalenas y sacarlas la foto antes de que desaparezcan.
El resultado: esponjosas y deliciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!