miércoles, 20 de octubre de 2021

Tarta tatín de manzana

                                      

La había visto muchas veces por la red pero nunca me llamó la atención hasta que las desafiadoras del reto Desafío en la Cocina nos retaron a preparar una Tarta tatín o una Tarta invertida de frutas
Después de hacerla y probarla me pregunto "¿por qué he tardado tanto? y es que además de buenísima se hace en un pis pas. Una delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ingredientes:
Masa quebrada:
    -    75 grs de mantequilla
    -     1 huevo
    -    200 grs de harina
    -    60 grs de azúcar (no tiene que ser muy dulce porque el relleno ya lo es)

Relleno:
    -    3 manzanas
    -    1 nuez de mantequilla
    -    1/2 vaso de azúcar (unos 60 grs)

La tarta que yo hice es más bien pequeña, de un molde de unos 15 cms. De mas quebrada me sobró un poco.

Para la masa quebrada, batimos en huevo, añadimos la mantequilla en pomada y el azúcar. Mezclamos bien e incorporamos la harina. Cunado tengamos una masa consistente, estiramos entre dos films y metemos en la nevera.

Para el relleno, primero pelamos y cortamos las manzanas en gajos. El grosor al gusto.
Ponemos el azúcar con la mantequilla en un cazo a fuego medio. Dejamos cocer hasta que se haga un almíbar que será algo pastoso. Yo añadí un poco de agua. Incorporamos las manzanas y dejamos cocer unos 8 minutos. Dejamos templar

En un molde echamos las manzanas. Podemos colocarlas para que luego quede bonito en forma de corona. Sacamos la masa de la nevera y la ponemos sobre el molde. Cortamos y metemos un poco los bordes dentro del molde para que envuelva al relleno.

Horneamos durante unos 10-12 minutos, depende del grosor que le hayamos puesto a la masa quebrada tardará más o menos. La mía no era ni gruesa ni fina.

Sacamos y dejamos enfriar para darle la vuelta. En mi caso el relleno soltaba algo de almíbar porque al echarle el agua quedó más liquido.  Estaba muy muy rico, seguro que vuelvo a hacerla y esta vez será más grande.

Aqui puedes ver las recetas de mis compañera.




Espero que os haya gustado

Leire