Estamos a día 20 y llega el último desafío en la cocina de la temporada. Nos tomamos unas merecidas vacaciones hasta setiembre. Y como no podía ser de otra manera, las desafiadoras, que se portan muy bien, nos proponen una receta sencilla y muy apropiada para los calores del verano: ENSALADA!!!!!!!!!!!!!! ¿quien puede resistirse a una rica ensalada, fresquita, nutritiva y con una variedad infinita?
Yo he hecho una versión de la ensalada de naranja y bacalao típica de Málaga. EN este caso, con pomelo que le da un toque de acidez mu refrescante.
Importante acompañar la ensalada de un buen aliño: de mostaza, de vinagre de módena, con miel.....aqui las posibilidades son muy grandes también
Ingredientes:
- Lechuga (puede ser como mi caso, una mezcla de lechugas)
- Bacalao ahumado
- Pomelo
- Cebolla
Aliño:
- Mostaza
- Miel
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
La preparación no tiene misterio alguno. Lavamos bien la lechuga, en este caso es una mezcla de lechugas y canónigos, y la ponemos en un plato. Repartimos por el mismo el bacalao ahumado, el pomelo partido y la cebolla
El aliño se hace mezclando los ingredientes al gusto en un cuenco. después se adereza la ensalada con el y ya la tenemos lista para comer.
Es rápida y sencilla pero eso no quita que esté DELICIOSA!!!!!!!!!!!!!
No dejéis de ver Aqui las propuestas de mis compañeros. Seguro que os dan un montón de ideas para preparar unas estupendas ensaladas este verano.
Nos vemos a la vuelta. Feliz verano a todos!!!!!!!!!!
Espero que os haya gustado
Leire