domingo, 25 de octubre de 2015

Lenguas de gato, para el "Gato con botas"

Día 25 del mes y llega un buevo cuento del reto Una galleta, un cuento. Esta vez nos toca, El gato con botas, que nos ha propuesto Victoria, Hoy cocina Vivi


Lo primero que se me ocurrió fue hacer unas lenguas de gato. No tengo ni idea de por que me vino esta inspiración pero como hace tiempo que me apetecía pues manos a la obra. Unas galletas muy ricas, crujientes y con un rico sabor a mantequilla. Con el chocolate ganan mucho también. Es una buena oportunidad para aprovechar las claras de huevo.

Ingredientes:
  • 3 claras de huevo
  • 125 grs de mantequilla en pomada
  • 125 grs de azucar glas
  • 125 grs de harina
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 125 grs de chocolate de postres

Encendemos el horno a 200º. 

Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar glas y el avainillado. Cuando esté bien mezclado, vamos añadiendo las claras de poco en poco y finalmente la harina tamizada.  Trabajamos bien la masa hasta conseguir una mezcla homogénea.

 

La meteremos en una manga pastelera con boquilla redonda

Prepararamos una fuente de horno con papel y vamos colocando las lenguas bien alineadas y separadas entre sí porque se expanden un poco.

Dejaremos dentro unos 10 minuots, hasta que los bordes esten ligeramnete dorados.
Sacamos y dejamos enfriar.

Derretimos el chocolate y vamos mojando las lenguas hasta la mitad, más o menos. Dejamos enfriar y a comer y disfrutar. Yo las guarde en la nevera para que el chocolate quedará bien durito.

 Mi nena no dudó en cogerse un vaso de leche y mojar las galletitas


No dudéis en pasaros por auí para ver las recetas de mis compañeras
Espero que os haya gustado

Leire