sábado, 25 de octubre de 2014

Tarta los 3 cerditos

Para este reto "Un cuento, una galleta" me gusta contar con cositas que tiene mi nena, porque al fin y al cabo de cuentos va la cosa. Y también me gusta que sea algo dedicado a ella, así que siempre le pregunto que quiere. Lo malo es que siempre contesta lo mismo "una tarta". Le encantan las tartas, no tanto comerlas como ver las maravillas que hay por internet. A veces me pide que le ponga fotos y bueno pues eso hice.


El mes pasado prepararmos una estupenda entrada con el cuento de Caperucita Roja y este mes le ha tocado a mi compi Elena, del blog Recetas con mimo, proponernos un cuento y su propuesta ha sido "Los tres cerditos". Un fantástico cuento que, como todos los clásicos, no pasa de moda y nos hace volver un poco a nuestra niñez. 

Cuando mi nena vio las famosas tartas de cerditos bañándose en barro que circulan por la blogosfera me dijo que eso es lo que quería y pufff complicado lo vi. No me gusta el fondant, creo que a poca gente, pero son tartas muy vistosas y se que se venden muy bien, cosa que no me extraña. Pero para hacerlas en casa......como que no. Aún así compré fondant.

La tarta empezó siendo una prueba para hallowen, de ahí su "estrepitante color" pero no me decidía por la decoración y acabó siendo lo que aquí veis, jejejej.

Ingredientes:
Para el bizcocho de 15 cms:
  • 2 huevos
  • 1/2 yogurt
  • 1/2 medida de aceite suave (la medida es el vaso de yogurt)
  • 2 medidas de harina (la medida es el vaso de yogurt)
  • 1,5 medidas de azúcar (la medida es el vaso de yogurt)
  • 1,5 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de colorante verde

Para el relleno:
  • 200 ml de nata 35% 
  • 150 grs de chocolate para postres

Para la cobertura:
  • 150 grs de chocolate para postres
  • 1 cucharadita de mantequilla
Para los cerditos:
  • Pasta fondant blanco
  • Colorante rojo

Para el bizcocho. Mezclamos el azúcar con los huevos para conseguir que "levanten" y luego nos quede más esponjoso. Añadimos el 1/2 yogurt y el aceite y mezclamos. Por otro lado mezclamos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de líquidos. Cuando lo tengamos todo bien integrado, metemos la masa en el molde y horneamos a 180 ºC con horno precalentado durante unos 25 minutos o hasta que esté listo. Sacamos y dejamos enfriar.


Preparamos el relleno. Yo he hecho dos:
 - El de nata: montamos 100 ml de nata bien fría junto con una cucharada de azúcar
 - El de chocolate: ponemos el chocolate en un cuenco troceado. Calentamos 100 ml de nata y cuando esté bien caliente sin llegar a hervir, la echamos encima del chocolate y vamos removiendo para que se deshaga. Dejamos enfriar.

Cortamos el bizcocho en 3 y vamos rellenando la mitad con nata y la mitad con el chocolate o una capa con cada relleno.

Para la cobertura, deshacemos el chocolate al baño maría o en microondas junto con la cucharada de mantequilla y cubrimos la tarta con el. Quedará una cobertura crujiente porque el chocolate no tiene mezcla de leche ni de nata.



Para los cerditos hay que mezclar el fondant con el colorante, muy poquito para que se consiga el rosa, o comprar fondant rosa y hacer los cerditos como si estuviéramos en una clase de plastilina del cole. Si veis que se pega, echar un poco de azúcar glas para quitar la humedad. Si tenéis nenes pequeños les encantará hacerlo con vosotros. 

Muy tranquilos veo yo a los 3 cerditos nadando en el barro con el lobo ahí detrás, no? habrá que avisarles jejeje.

 Si quereis ver las propuestas de mis compañeras, podéis hacerlo aqui




Espero que os haya gustado.

Leire