domingo, 15 de junio de 2014

Cous cous con pollo Tikka Masala

Este mes empiezo un nuevo reto. Parece que me he aficionado a ellos si pero es que me dan buenas ideas para preparar platos diferentes ya que cocinando a diario la verdad es que ya se me agotan las ideas.
En esta ocasión es el reto del blog Cocinamos con Reina en el que todos los meses propone un plato típico de algún lugar. En este caso era de Melilla y el plato a preparar ha sido Cous Cous.
Lo he prepararado con pollo a falta de encontrar cordero que es como me apetecía y con un sobrecito de preparado de Tikka Masala. Ya sé que habría sido mejor con especias típicas pero no son platos que comamos mucho en casa y tampoco quería llenar la despensa de botecitos de especias varias, que con los que ya tengo voy sobrada.




Ingredientes para el pollo:
  • 2 pechugas de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de preparado Tikka Masala (esto lleva: ajo deshidratado, pimentón, jengibre, perejil, cilantro, comino, canela, laurel, cúrcuma, cardamomo, pimienta de cayena, y clavo)
  • 1 yogurt natural
  • sal

Ingredientes para el cous cous:
  • 1 taza de sémola de trigo dur (cous cous)
  • 1 taza y 1/4 de agua caliente
  • 1 cucharadita de preparado Tikka Masala

Preparamos el Pollo.
En una sartén  grande ponemos aceite a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Cortamos las pechugas en trozos grandecitos, salamos y añadimos a la sartén cuando la cebolla tenga un color dorado. Echamos las dos cucharadas de preparado Tikka Masala, damos unas vueltas para impregnar todo el pollo y añadimos el yogurt natural Mezclamos todo bien y echamos medio vaso de agua. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 12-15 minutos. Y reservamos

Para hacer el Cous Cous
En una cazuela amplia echamos aceite, unas dos cucharadas. Cuando esté bien caliente retiramos del fuego y echamos la cucharada de preparado de Tikka Masala. Damos unas vueltas y añadimos el agua, removemos, salamos y cerramos la olla. A los 5 minutos abrimos y volvemos a remover.Y listo para servir.


El saborcito del preparado es muy rico, aunque yo me quedo con la espinita de repetirlo con especias más apropiadas como el ras-al-hanout. Así que ya tengo excusa para hacerlo otra vez.