lunes, 21 de octubre de 2013

Carne con pimientos

Esta es una receta que hago ya desde hace mucho tiempo. La vi en internet, no sé de quien, lo siento. Cuando pedíamos comida china siempre había ternera con pimientos, así que me animé a hacerla. La verdad es que está buenísima y es sencillisíma así que ya forma parte de mi "recetario de diario". En esta ocasión la he hecho con filietes de jamón de cerdo pero se puede hacer con filetes de ternera, que de hecho sería más apropiado para que se parezca al famoso plato de los restaurantes chinos "ternera con pimientos"




Ingredientes (2 personas):
  • 4 filetes finos de jamón de cerdo o ternera
  • 1 pimiento verde
  • 1 y 1/2 cucharadita de maicena
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 1/2 vaso de caldo de carne
  • 1/2 vaso de vino blanco
Primero se ponen los filetes en un bol cortados en tiras. Se añade la maicena y la salsa de soja y se impregna bien la carne. Se puede añadir un poco de sal aunque con cuidado que la salsa de soja ya es bastante salada. Se deja todo bien mezclado durante una media hora. 
Se pone a calentar una sartén con aceite. Se corta el pimiento verde en tiras finas y se echa en la sartén caliente. Se deja freir, que coja color, para ello mejor hacerlo a fuego lento. Cuando haya cogido color se añade la carne con toda la salsa, si es necesario se añade un poco más de aceite. Se fríe la carne a fuego fuerte. Cuando esté dorada se baja el fuego y se añade el vino y el caldo y se deja al chupchup unos 5 minutos, hasta que veamos que la salsa coge consistencia sin que llegue a secarse.
Aqui os pongo una foto de como queda. Como veis es esperar que la salsa espese un poco gracias a la maicena. Si queremos dejarla más para que la carne quede más tierna (aquí depende de la carne que se use) se puede añadir más caldo y dejarla más tiempo.


Ya sólo queda servir y acompañarla con arroz, patatas fritas o unos fideos chinos, con estos últimos es como más me gusta a mi.