miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tarta rayada de chocolate

Desde que vi esta tarta hace ya algún tiempo, la tenía en mi cabeza pero no encontraba el momento o quizá me daba un poco de respeto porque me parecía complicada. Esta semana pasada mi hija no paraba de decirme que quería una tarta porque vió una maravilla hecha con fondant y ella quería una. Así que decidí que era el momento. La he hecho muy pequeña porque era para probar y el resultado es para repetir, sin duda. Es fácil, al menos más de lo que yo pensaba y admite varios rellenos. Yo la vi en Tarta rayada  que os recomiendo para que veáis el estupendo paso a paso. El bizcocho es muy simple pero trabajando los huevos y el azúcar bien se consigue que sea muy esponjoso. Aún hay que depurarla un poco jeje pero bueno como prueba ha sido aceptable

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 90 grs de azúcar
  • 90 grs de harina
  • 150 grs de chocolate de cobertura
  • 100 ml de nata
  • 50 grs de mantequilla

Primero se hace la plancha de bizcocho. Se ponen los huevos y el azúcar en un bol que a su vez se pone sobre una cacerola con un poco de agua y al fuego. No es necesario que el bol toque el agua, basta con el calor. Cuando el agua esté caliente se bate la mezcla con las varillas eléctricas durante unos 8 minutos. Veréis como aumenta de tamaño y se queda muy cremoso. Quitamos del fuego y vamos añadiendo la harina en forma de lluvia y mezclando, esta vez a mano para que no se baje la mezcla. Un vez que lo tengamos bien mezclado, lo echamos sobre una bandeja de horno que tendremos cubierta con papel de hornear. Quedará un rectángulo y horneamos, con horno previamente caliente, durante 7 minutos (o hasta que veamos que empieza a coger algo de color). Sacamos y dejamos enfriar un poco.
Mientras se hace el bizcocho preparamos el relleno. En este caso es un chocolate de cobertura pero bien admitiría un frosting de queso o buttercream de cualquier sabor. Deshacemos el chocolate con la mantequilla en el micro de pocquito en poquito para que no se queme. Añadimos la nata y mezclamos bien. Dejamos templar.
Cubrimos la plancha de bizcocho con la crema dejando algo para cubrir. Cortamos la plancha en tres partes a lo largo (las que se quiera pero así quedará alto) y vamos enrrollanddo primero una y la siguiente a continuación de la primera hasta acabar con las 3. Damos la vuelta a la tarta y la ponemos sobre una superficie plana. Cubrimos con el chocolate y adornamos. Metemos en la nevera minimo dos horas y sacar bastante antes de comerla para que no se quede seca.
Yo la probé nada más salir de la nevera y pensé "pufff que seca está" pero al día siguiente estaba divina, sin guardar en nevera.