viernes, 6 de septiembre de 2013

Galletas de avena y aceite

Ya sé lo que estáis pensando, que qué pesada con las galletas de avena, pero una vez que las he probado y me han gustado tanto, ahora me queda ir cambiando ingredientes para probar nuevas recetas. Todas me gustan, creo que las galletas de avena son mis preferidas, me encanta la textura, el sabor y como se conservan. Así que siempre que enciendo el horno aprovecho para hacerlas para amortizar un poco el "encendido" que tanto me cuesta con este calor. Esta vez he probado con aceite, sustituyéndolo por la mantequilla. Creo que así evito que se pongan duras, que tampoco me importa, y consigo un sabor diferente.

Ingredientes (medidas de un vaso de cristal de los de yogurt):
  • 1 y 1/2 de avena
  • 1 y 1/2 de harina
  • 3/4  de aceite de girasol
  • 3/4 de azúcar
  • 1 cucharada de miel

Mezclarlo todo en un bol con una cuchara. Poner una bandeja de horno con papel de hornear o plancha de silicona e ir colocando bolitas de masa no muy grandes. Luego se abren y quedan más planas. Meter al horno previamente precalentado a 180ºC hasta que se vean doradas. Cuidado aqui!!!!!!!!!!!!! aunque las pinches y veas que están muy blandas, si están ya con color dorado, sacarlas que luego se endurecerán. Yo las saqué y aún nos e podían ni coger de lo blandas que estaban. Si te gustan más duras, se pueden dejar un poco más con cuidado de que no se quemen