jueves, 13 de junio de 2013

Gazpacho

Con estos calores ya no apetece otra cosa, gazpacho, gazpacho y gazpacho, en todas sus vertientes, ya sea de frutas u hortalizas. A mi antes no me gustaba hasta que descubrí el por qué, el pepino.................solo me sabía a eso porque el sabor es muy fuerte. Asi que probando probando he descubierto que me encanta y bueno llámese gazpacho o sopa de tomate, me da igual, me encanta. Fundamental, buenos tomates y buen aceite de oliva virgen. Los tomates están de muerte ahora asi que es difícil no encontrarlos. Aquí os dejo mi receta para ir cambiando que nunca está de más probar recetas nuevas



Ingredientes:
- 3 tomates (que sean buenos no buenísimos y esta época del año es la mejor)
- 1/2 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- cebolla (en este caso menos de 1/4)
- sal
- vinagre
- ACEITE, este es con mayúsculas porque junto con los tomates es el ingrediente principal

Estas cantidades son las básicas, si se quiere hacer más se aumentan en esta proporción. Se puede añadir un diente de ajo, yo lo quito para no tener mala digestión.

En una batidora de vaso se mezclan los tomates lavados, el pimiento, la zanahoria y la cebolla. Se tritura durante un buen rato. Se echa sal y vinagre al gusto y se vuelve a batir. Con la batidora en marcha se va echando el aceite en "hilillo", no sabría decir cuanto porque va a ojo. Se deja batiendo unos 3 minutos, ahi haciendo ruido, jajaja. Se prueba para ver si necesita más sal, vinagre o aceite.
En este caso lo he colado por un colador normal grande para conseguir una textura más fina.Y se sirve bien fresquito con tropezones de pimiento, cebolla y tomate si a los comensales así les gusta.