sábado, 8 de junio de 2013

Bizcocho esponjoso

¿Quien se resiste a un trozo de bizcocho?, ¿y si ese bizcocho es tan esponjoso que casi puede oirse la suavidad en cada bocado? yo no me resisto desde luego, no hay dulce que me guste más, así simple sin nada más. Yo tengo mi receta estrella pero me gusta mucho ir cambiando. Algunos me defraudan un poco pero no ha sido el caso. Que rico está!!!!!!!!!!!!!!! Quería hacerlo más alto de lo habitual y me he tenido que ir inventando un poco las cantidades pero sabiendo la textura que tiene que tener antes del horneado, no resulta difícil conseguir que esté tan bueno (y no me canso de decirlo, jejeje).
Los ingredientes son los de siempre, lo único novedoso para mi han sido las cantidades porque nunca me había salido tan alto.





Ingredientes:
- 350 grs de harina normal
- 250 grs de azúcar
- 1 yogurt natural
- 3 huevos
- 1 medida del yogurt de aceite de girasol
- 2 medidas del yogurt de leche
- 1 sobre y 1/2 de levadura química
- Ralladura de un limón

No tiene mayor misterio que poner en un bol los ingredientes sólidos (harina, azúcar y levadura) y en otro los líquidos (huevos, leche, aceite y yogurt). Estos últimos se baten bien y se mezclan con los primero que también habremos mezclado. Yo lo hago con un batidor de varillas que para mi es como mejor queda. En el caso de que a textura se qeude demasiado espesa, se puede añadir más leche. Finalmente se añade la rayadura de limón, que le da un sabor escpectacular y se hornea, con horno precalentado, durante unos 25 minutos. El molde que he utilizado es uno rectangular de de 20X30 cms.