domingo, 10 de marzo de 2013

Sandwichon

Hoy os traigo una receta muy sencilla, que está ya muy vista en la red pero que admite diversidad de variantes. En cada ocasión se puede hacer de forma diferente según lo que se tenga en la nevera y que a casi todos gusta. Yo os pongo el que he hecho en esta ocasión.

Ingredientes:
  • Pan de molde
  • Mahonesa
  • Atún
  • Palitos de surimi
  • Huevo duro
  • Pimientos del piquillo

Serán 5 capas de pan de molde y cuatro capas de relleno, de dos tipos diferentes.
Para una de las capas:
Ponemos una lata de atún, 4 palitos de surimi y dos cucharadas de mahonesa en el vaso de la batidora. Se bate bien. Si queda muy espeso se añade un poco de nata líquida.
La otra capa:
Una cucharada de mahonesa y tres pimientos del piquillo. Se bate bien y se mezcla con una lata de atún y un huevo duro bien picado. En este caso no he batido todo aunque también se puede hacer.
Montaje del sandwichon:
Cogemos un molde rectangular, lo forramos de papel film, suficiente para poder envolver el sandwichon. Quitamos los bordes del pan de molde y lo ponemos en la base del molde. En mi caso entraban dos y media rebanadas. Se pone una capa de relleno y se pone otra de pan de molde. Otra capa del otro relleneo, otra de pan de molde....y asi hasta poner dos capas de cada relleno y terminanos con pan de molde.
Se envuelve con el film y se mete en la nevera unas cuantas horas, incluso de un día para otro. En el momento de servir se vuelca en unn fuente alargada y se cubre con mahonesa y a la mesa.
Como digo admite muchos rellenos. Queda estupendo, facil de cortar y muy rico