jueves, 21 de marzo de 2013

Rosquitos de naranja

Esta recetita la he tomado prestada del fantástico blog de bocadosdecielo.blogspot.com.es cuya autora hace unas cosas deliciosas. Yo la he modificado un poco porque quería hacer menos y bueno al final los ingredientes no son los mismos exactamente. Quedan como tipo galletas y con un saborcito a naranja delicioso que incluso se puede modificar o variar añadiendo un poco de licor, anís, un baño de chocolate, como ha hecho ella,......imaginación. A mi me gusta tener siempre algún dulce para tomar con el café después de comer y estos rosquitos me van perfectos, porque llevan pocos ingredientes, sin muchas calorías y para mojar mmmmmm. A mi hija también le encantan y también los moja en su "café"



Ingredientes ( para unos 20 rollitos):

  •  ralladura de 1 naranja
  • 50 ml de zumo de naranja (se puede sustituir la mitad por un licor al gusto)
  • 40 ml. de aceite
  • 1 cucharadita de café de levadura tipo royal
  • 150 gr. de harina (quizá haga falta más al amasar)
  • 80 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de miel
  • Canela

Primero rallamos la naranja. Yo lo la pelo con un pelapatatas y la pulverizo con una batidora de vaso. Añado el azúcar y lo mezclo. En un bol mezclamos el zumo,  el aceite y  el azúcar con la ralladura de naranja, hasta que este se disuelva.

Se añade la harina y la levadura y se mezcla todo. Se amasa hasta formar una bola. A mi me costó bastante, tuve que añadir más harina (por eso he puesto 150 grs en lugar de los 125 grs de la receta original), pero no abusar para que no se endurezcan demasiado. No hay que amasar mucho si no más bien mezclar los ingredientes, como las galletas. Se cortan trocitos y se van formando los rosquitos. Se pasan por azúcar con canela por un lado y se ponen en una bandeja de horno con papel debajo. Se hornean hasta que estén dorados. Yo no los dejé mucho por miedo a que se quedarán duros.

Son duritos, no demasiado, tipo galletas, pero el sabor a naranja es exquisito. Con un toque de licor o de anís estarán buenísimos también.
Si se quiere se pueden bañar en chocolate, prepararando la cobertura con chocolate y nata, calentar y bañarlos cuando estén fríos.