sábado, 16 de marzo de 2013

Galletas integrales de miel



Esta receta la empecé sin una idea fija, sólo la de utilizar harina integral. Cogí algunas ideas y empecé a mezclar ingredientes. El resultado me ha gustado mucho. Hace no mucho hice unas de avena y miel que estaban muy buenas pero estas creo más todavía y es que la miel les da un sabor.... delicioso.


Ingredientes

  • 200 grs de harina, en mi caso fueron: 
                       ·         150 grs de harina integral
                       ·         25 grs de copos de avena 
                       ·         25 grs de harina de centeno
  • 100 grs de mantequilla en pomada
  • 15 grs de miel
  • 75 grs de azúcar moreno
  • 25 grs de leche
  • 1 cucharadita de impulsor
  • Pepitas de chocolate o chocolate sin leche en trocitos


Está receta no tiene ningún misterio. Se pueden añadir otros ingredientes para dar un sabor diferente (vainilla, canela, jengibre……). Así tal cual están deliciosas, porque el toque de miel es suficiente para darle un sabor exquisito.

Se mezclan las harinas, se añade el azúcar, el impulsor, la miel y por último la mantequilla en pomada (se puede dar un toque de microondas para que esté más manejable). Se mezcla con las manos bien limpias, con una cuchara es imposible. Parecerá que necesita más líquido pero si se trabaja bien no le hace falta. Aún así si vemos que es muy difícil se añade un poco más de leche. Se añade el chocolate y se incorpora bien a la masa. Yo hice la mitad con chocolate y la mitad sin nada.

Se coge la mitad de la masa y se pone entre dos papeles de horno. Se pasa el rodillo por encima y se forma una plancha de unos 3-4 milímetros. Se cortan las galletas en la forma deseada y se ponen en una bandeja con papel debajo. Se mete la bandeja en la nevera una media hora.

Se precalienta el horno a 200ºC. Pasada la media hora se mete la bandeja y se baja el horno a 180ºC. Se hornean las galletas unos 15 minutos, hasta que estén doraditas por arriba. Al sacarlas estarán bastante blandas pero luego endurecen. Yo lo hice en dos tandas porque mi bandeja no da para más.