jueves, 28 de febrero de 2013

Rollitos de pollo con masa yuftka

Navegando por los blogs de cocina vi una receta que me gustó mucho, primero porque tenía sobras de pollo asado en la nevera, segundo porque me encanta la cebolla caramelizada y tercero porque me encantan las recetas de pollo con hojaldre u otras masas. La receta es de jugandoenmicocina y la receta de la masa de
Eduardo Soler. Esta masa es típica de Turquía. A mi no me acaba de converncer del todo porque es muy crujiente, pero seguro que se puede mejorar, algo me falló. Preferíria una masa de hojaldre o masa quebrada que es más cómoda de comer.

Ingredientes de la masa:
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de sal
Ingredientes del relleno:
  • Pollo, en mi caso eran sobras de pollo asado que corté en trocitos
  • Bechamel
  • Cebolla caramelizada
  • Bacon
  • Queso

La masa es algo laboriosa. Se pone en un bol la harina y la sal y se va añadiendo la taza de agua poco a poco. Primero se mezcla con cuchara o cualquier utensilio que se utilice normalmente y luego con el puño cerrado para que el gluten se desarrolle. Como es bastante pegajosa mejor no volcarla en una mesa. Después de 10 minutos de amasado se deja en el bol tapado durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, se enharina una mesa y se vuelca la masa. Ahora si la trabajamos con las manos añadiendo harina a la mesa para que la masa coja la que necesite. Se divide en 4 (a mi me sobraron dos partes que congelé) y se estira con un rodillo hasta que quede muy fina. Se dobla un poco y se añade el pollo, despúes una loncha de bacon, bechamel, cebolla caramelizada y queso y se cierra o bien completamente o bien dejando un hueco como hice yo.
En el blog de Eduardo Soler encontraréis un tutorial mucho más extenso sobre como trabajar esta masa. Os lo recomiendo.

La cebolla carameliza se hace en una cacerola con aceite y a fuego lento para que la cebolla suelte su agua dulcecita. Al final he añadido un poco de azúcar moreno aunque no suelo hacerlo y queda un rico sabor dulcecito

Y la bechamel la he hecho en el microondas, receta copiada del blog de jugandoenmicocina.

El rollito se puede pintar con leche, huevo, azucar y mantequilla