martes, 29 de enero de 2013

Magdalenas de manzana sin huevo

Me gusta mucho hacer bizcochos, creo que son de los más agradecido de la cocina y una muy buena opción para la merienda o el café. En esta ocasión me he atrevido a probar una receta sin huevo y con manzanas. Últimamente me gusta hacer bizcochos sin huevo, les he cogido el truquillo y salen tan ricos..............y bueno me ahorro unos huevos y alguna caloría que otra. No sé de donde saqué la receta pero la he modificado un poco así que os pongo la que yo he hecho

Ingredientes:
  • 190 gr. de harina tamizada
  • 30 gr. de Maizena 
  • 1 sobre de levadura Royal 
  • 1 pizca de sal
  • 120 gr. de azúcar 
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 1 yogurt de limón
  • 1/2 vaso del yogurt de leche 
  • 1/2 vaso del yogurt de aceite
  • 1 manzana (la mia royal)

Calentar el horno a 180º.
Mezclar primero los ingredientes sólidos (harina, azúcar, levadura y sal). En otro bol mezclar los demás ingredientes. Unir las dos masas con ayuda de un robot de cocina o unas varillas eléctricas. Si vemos que la masa queda muy espesa se le añade un poco de leche ya que depende mucho de la harina que se use. Se pela y corta la manzana en trocitos pequeños y se añade a la masa envolviéndolos bien.
Se pone la masa en los moldes de magdalenas. Yo utilicé los de silicona.
Yo hice la mitad con manzana y la otra mitad sin ella. Se espolvorean con un poco de azúcar y se meten al horno durante 15 minutos. Aquí depende de cada horno
Me salieron 11 magdalenas y buenísimas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!