miércoles, 25 de julio de 2012

Arroz con gambones_MC


En casa nos gusta mucho este plato, a mi en particular porque no es muy elaborado y sale muy rico. Lleva muy pocos ingredientes y eso hace que sea fácil y rápido de cocinar. Siempre lo hago en cazuela pero me animé a hacerlo en la MyCook y ha quedado my rico, más meloso y con mucho sabor.
Aqui os dejo la receta por si os animáis.
 



Ingredientes para dos personas:
  • 2 tacitas de arroz
  • 200 grs de gambones
  • ½   cebolla
  • ½ pimiento verde
  • Un poco de tomate frito.
  • 600 ml de agua
  • Aceite
  • Sal
 Se pone en el vaso de la  MyCook un chorrito de aceite durante 2 minutos 100ºC vel 2. Se añaden las cabezas y cáscaras de los gambones y se sofrie un poco, un minuto. Se añade el agua y se programa 6 minutos, 100ºC vel 2. Cuando acabe el tiempo se cuela y se reserva el fumé
Se añade otro chorrito de aceite, se calienta un poco y se echa la cebolla y el pimiento verde cortado en trocitos pequeños, como de un grano de arroz.  Se hace el sofrito durante unos 5 minutos 100ºC vel 1. Yo lo voy abriendo y dándole unas vueltas para evitar que se queme. Si lo tengo que dejar mas tiempo lo voy programando de minuto en minuto más o menos.
Una vez hecho el sofrito se añade un poco de tomate y se echan 6 tacitas de fumé 7 minutos 100ºC velocidad 2. Se pone la mariposa y se añaden las dos tacitas de arroz y un poco de sal. Se programan 10 minutos 100ºC vel 2. Se abre y se ve si está hecho. Si no es así se programan otros 5 minutos.  A mi me han hecho falta esos 5 de más. 2 minutos antes de acabar de echan los gambones cortados en dos por el brocal. Se deja reposar y listo.
La  textura que queda es como melosa y el sabor exquisito.