sábado, 16 de junio de 2012

Pollo al horno

Esta receta cuando se la ví a Floreliila Rustidera de pollo II me entró por los ojos porque menuda pinta que tiene. A mi no me salió igual porque no tuve tanto tiempo el pollo en el horno (tenía un poco de prisa) y tampoco lo dejé en la nevera macerándose de un día para otro. Pero bueno, me ha quedado muy rico también.Os pongo como lo hice yo:

Ingredientes:
  • Pollo en trozos
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 vaso de vino oloroso
  • 1/2 vaso de agua
  • 2 patatas medianas
  • sal
  • tomillo
  • pimeinto negra
  • un chorrito de aceite
 Poner en una fuente de barro el pollo en trozos salpimentados. Cortar las patatas en gajos y añadir a la cazuela. Echar el medio vaso de vino y el medio vaso de agua, la cebolla cortada, el pimiento verde, tomillo y pimienta negra. Rociar con un chorrito de aceite y meter al horno primero bajito, unos 170ºC durante unos 40 minutos. Dar la vuelta y dejar otros 40 minutos. Yo he subido el horno cuando he dado la vuelta al pollo, porque como digo tenía algo de prisa. Quizá le habría echo falta un poco más de horno para que quedara más tostadito.  El resultado: