viernes, 22 de junio de 2012

Bollitos doo wap

Esta receta de bollitos  se la he copiado a  Calandrita A ella le quedaron muy doraditos, a mi un poco menos. Nada más hacerlos, bueno al enfriarse, estaban de muerte, muy blanditos. Al día siguiente algo más secos así que recomiendo que se deje levar la masa toda la noche y por la mañana hornearlos para tener un desayuno delicioso, o también pueden hacerse para la hora de la merienda que a los niños les encantarán.
Yo tuve problemas con el levado. No conseguí que doblaran su tamaño y después de 7 horas decidí hornear. El resultado ha sido muy bueno en cuanto a sabor y textura así que todo quedó en un susto.

Ingredientes:

  • 125ml de leche tibia (yo he echado 130 grs)
  • 25grs de mantequilla en pomada
  • 25grs de azúcar (yo he echado 75 grs)
  • 15grs de levadura fresca de panadero (he echado el cubilete entero que creo son 20 grs)
  • ½ cucharadita de sal
  • 250 grs de harina de fuerza
  • Leche para pincelar la masa
  • Perlitas de chocolate 100grs


En Mycook, se pone la leche en la jarra y se calienta un poco, unos segundos (yo lo puso 1 minuto y creo que fue demasiado). Añadimos el resto de ingredientes y programamos 5 minutos vel. amasado.
A mano, templamos la leche en el microondas. Deshacemos la levadura en esa leche y vamos añadiendo el resto de ingredientes. Amasamos sobre una superficie limpia hasta que quede una masa homogénea. Queda algo pastosilla.

Sacamos la masa a un bol  y la dejamos levar como una hora (en mi caso fueron 3 porque no veía que aquello subiese). Tras esa hora, estiramos la masa con un rodillo, yo he tenido que echar harina en la mesa porque estaba bastante pegajosa. Hacemos un cuadrado, más o menos. Añadimos las pepitas de chocolate por encima y pasamos el rodillo, suave. Hacemos un rollito y cortamos porciones como de 50 grs. Las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y las dejamos como hora y media, sería el 2º levado. Pintamos con leche por encima y echamos también azúcar.

Con el horno precalentado, metemos la bandeja y dejamos unos 20 minutos a unos 180ºC