viernes, 24 de febrero de 2012

Explosión de chocolate

Este finde ha tocado hacer un bizcocho de chocolate que se me resistía. Con el cacao en polvo he dado en el clavo. Me encanta el sabor que le da y no me resulta tan pesado como cuando le echaba la tableta de chocolate. Lo único que no me ha gustado ha sido la ralladura de naranja, asi que para contrastar lo he rellenado con más chocolate ( si al final también ha quedado pesado, jeje pero muy rico. En lugar de comer un trozo grande, me como uno mas pequeño).
Bueno no tiene mucho misterio pero os pongo la receta:
 


Ingredientes:

  • 1 yogurt griego (125 grs)
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 2 y ½ de azúcar
  • 1 sobre levadura
  • 1/2 de leche
  • 1/2 de aceite
  • 6 cucharitas de cacao en polvo

Mezcla los huevos con el azúcar hasta hacer una pasta. Incorporar el yogur, el cacao y el aceite. Añadir la harina tamizada con la levadura y un poco de raspadura de naranja. Hornear a 180ºC 25 minutos. El relleno es chocolate y nata en el microondas