viernes, 24 de febrero de 2012

Caldereta de pescado con judías

Con estos fríos ya me apetecía hacer un plato de cuchara contundente. Tenía un poco de rape, unos gambones y para que de más calorcito pensé que le iría bien unas judías y "voila" un plato rico rico. Yo lo había hecho ya sólo con gambones pero en esta ocasión lleva rape.

Ingredientes:

  • Judías cocidas
  • 400 grs de gambones
  • Una cola de rape
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimiento verde
  • Tomate natural triturado
  • Pimentón dulce (yo le echo un poco de picante también)
  • 2 ñoras o pimientos secos
  • Unos granos de pimienta negra
  • 1 vaso de fumé
  • Azafrán


Poner las ñoras en agua templada y el azafrán en agua caliente.
Se hace el refrito con la cebolla, ajo y pimiento verde. Cuando esté pochado echar el tomate y al rato la carne de las ñoras y el pimentón.
Hacer el fumé con las cabezas de los gambones y la espina del rape. Echar el fumé al sofrito (yo lo voy echando poco a poco según se vaya consumiendo asi le doy tiempo a que se haga más el sofrito) y la pimienta negra. Yo le he echado unas cabezas de gambones para dar mas sabor. Echar también las hebras de azafrán.
Retirar las cabezas y batir todo o pasar por pasapuré o chino.
Echar el rape y al rato los gambones y a los 5 minutos las fabes cocidas. Mantener al fuego hasta e se mezclen los sabores. Salar.