Páginas

lunes, 20 de diciembre de 2021

Cinnamon Rolls o rollitos de canela



Este mes os traemos un ricos bollitos de canela o mejor conocidos como Cinnamon Rolls. No podíamos dejar de este mes de diciembre si una receta especial y esta es una buena elección de las desafiadoras del reto DESAFIO EN LA COCINA

La masa es la de un brioche y el secreto es pincelarla masa con mantequilla y canela antes de enrollarla para después cortarla.
Vamos con la receta
Ingredientes: 
- 200 grs de harina
- 200 grs de leche
- 50 grs de azúcar
- 5 grs de levadura fresca
- 40 grs de mantequilla para la masa
- 60 grs de mantequilla para el interior
- canela al gusto

Comenzamos mezclando los ingredientes de la masa. Será la harina, la leche, el azúcar, la pizca de sal y la levadura. Yo usé un robot de amasar. Le di unos 10 minutos, dejé reposar, añadí los 40 grs  de mantequilla en pomada y volví a amasar otros 10 minutos

La masa tiene que estar elástica y fácil de manejar. Si no fuera así, podemos volver a darle otro golpe de amasado o amasar a mano.

Una vez la tenemos lista, la dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Cogemos la masa , la ponemos sobre la encimera y la estiramos con un rodillo formando un rectángulo. Cogemos el resto de mantequilla, le damos un golpe de microondas para que queda casi liquida, añadimos la canela y pincelamos toda la masa que hemos estrado. Aquí hay que ser generoso, aunque yo no lo fui, que se note bien la canela.

Enrollamos la masa en un rollito y cortamos en porciones. Las ponemos en una bandeja de horno haciendo un círculo y un rollito en el centro Yo usé un molde redondo para hacer bien la forma.

Dejamos levar de nuevo. Una vez que ha crecido, pincelamos con huevo o con aceite y leche y horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos.

Una vez fríos o casi fríos, podemos hacer una glasa con azúcar glass y agua y bañarlos por encima, de forma generosa o no ya al gusto de los golosos..

Aprovecho para desearos a todos y todas unas FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui podéis ver las recetas de mis compañeras



Espero que os haya gustado,

Leire