domingo, 20 de junio de 2021

Tacos, para chuparse los dedos


Llegamos al último Desafío en la Cocina antes de las vacaciones de verano y os despedimos con una ricos TACOS MEXICANOS!!!! Que buenos están y lo mejor de todo es que se pueden rellenar con mil sabores distintos. 

Ingredientes para la tortitas:
- 250 grs de harina (mejor de maiz precocida pero vale harina de trigo que es la que usé yo)
- 150 grs de agua
- 3 cucharadas de aceite
- sal

Para el relleno:
- Carne picada de ternera
- Cebolla
- Pimiento verde
- Tomate
- Aguacate
- Lechuga
- Especias (comino, pimienta negra, ..)

Podemos preparar también un pico de gallo con un poco de chili picante que le iría estupendo a esta receta

Para las tortitas mezclamos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Las cantidades son orientativas, tiene que quedar una masa fácil de manejar. Una vez la tenemos, la dejamos reposar.

Mientras, preparamos el relleno. Ponemos la cebolla a pochar cortada en juliana. Añadimos el pimiento verde y cuando estén ambos hechos, añadimos la carne picada. Lo rehogamos todo, añadimos las especias y tenemos listo el relleno. Se puede echar algo mas picante si a los comensales les gusta.

Cogemos una porción de masa y la estiramos bien, que quede fina y redondita. Ponemos una sartén a calentar y ponemos la tortita. Cuando esté un poco dorada le damos la vuelta. Al sacarla, si queremos el taco con la forma, lo ponemos en una rejilla de las que se usan en el grill del microondas. Así quedará la forma.

Una vez tenemos las toritas, ponemos un poco de lechuga, la carne condimentada, unos taquitos de tomate y otros de aguacate. Y listos para comer.

No dejéis de pasaros por el blog del desafío para coger muchas ideas de tacos. Podéis verlo aquí



Espero que os haya gustado 

Leire