lunes, 20 de abril de 2015

Conejo al ajillo


Aisssss este desafío me ha dejado tocada, de hecho no iba a participar pero en el último momento me he animado porque, por casualidad, encontré el conejo en el mostrador de la carnicería (después de buscarlo sin éxito) y me dije "venga, vamos a darle una oportunidad". Pero de nuevo cometí el mismo error de siempre, que no lo hago como tiene que hacerse jajajaj. En fin, aquí os enseño "mi conejo al ajillo".

Este mes el reto nos lo han puesto las hermanas de la Cocina de Camilni y el protagonista como veis era EL CONEJO. Cada uno podíamos cocinarlo como quisiéramos. Cuando pregunté en casa la respuesta fue tajante : Al ajillo. Siempre se acuerda de el que comía en el pueblo, cuando era joven.y que yo aún no he dado con la receta estrella. Seguiré intentándolo.

De momento, me quedo con esta receta que está muy rica.

Ingredientes (2 personas):
  • 1/2 conejo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 chorrito de vinagre
  • 1/2 cabeza de ajos
  • aceite
  • Tomillo
  • Romero
  • Patatas
 
Ponemos aceite en una sartén u olla. Cuando esté caliente echamos el conejo troceado y salpimentado. Añadimos los ajos sin pelar, romero y tomillo. Lo doramos bien. Lo dejaremos unos 12-15 minutos dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore por todas partes.

Una vez dorado añadimos el medio vaso de vino, bajamos el fuego y dejamos reducir. 

Mientras hacemos las patatas. Yo las he metido en el micro unos minutos peladas y cortadas y luego las he dorado en una sartén.

Metemos las patatas con el conejo, y añadimos el chorrito de vinagre con el fuego más bien fuerte. En dos minutos tendremos el conejo listo. No esperar mucho porque la salsa se seca enseguida y aunque el conejo estará impregnado bien, no tendremos nada para mojar el pan (que es lo que me ha pasado a mi) .


 


No dejéis de ver las recetas de mis compañeros. Yo no me las pienso perder, a ver si aprendo algo
Desafio en la cocina

Espero que os haya gustado

Leire

viernes, 10 de abril de 2015

"Besos" de gelatina y nata

Bueno bueno, vengo con una receta llena de color y sabor. Hoy nos toca irnos al blog de Que rico mami!! donde nuestra anfitriona, Tamara del blog Flor de azahar Sevilla nos ha propuesto una receta estupenda para los más peques: Chucherías y golosinas caseras. Podían ser caramelos, chocolates, piruletas, regaliz, gominolas, chicles...... Después de dos intentos fallidos, me decidí por esta receta que tenia en pendientes desde hace tiempo. No es chuche chuche pero al fin y al cabo las gominolas están hechas de gelatina así que perfectamente puede pasar por chuche. Las gominolas las hice hace tiempo, aquí tenéis la receta Gominolas de limón

domingo, 5 de abril de 2015

Budin de bizcocho y manzanas







Día 5 y toca............................reto de Cooking the chef!!!!!!!! un reto estupendo que está creciendo como la espuma, cada vez somos más así que imaginaros la cantidad de recetas que podéis encontrar en el blog del reto.