Páginas

sábado, 7 de febrero de 2015

Patatas rellenas


Buenos días. Estamos ya a día 7 y como todos los 7 se publican las recetas del reto Que rico mami!!!. Este mes nuestra anftriona ha sido Patricia del blog Pattyscake, que os recomiendo que visitéis porque hace unas recetas "que quitan el sentío". Su propuesta ha sido peculiar, hacer una receta de un libro cambiando algún ingrediente para que sea una receta más "nuestra".

Todos los que estamos metidos en el mundo bloguer de cocina tenemos libros de cocina en casa. Yo hasta que no nos preopusieron este reto no sabía que tenía tantos, pero sí, han salido unos cuantos. De vez en cuando me gusta tirarme en la cama rodeada de ellos y ponerme a echarles un ojo. Últimamente me acompaña mi hija a la que también le estoy metiendo el gusanillo en el cuerpo, cosa que por supuesto me encanta, jajaja, y a ella más.

Mirando mirando me encontré con esta receta, no es gran cosa pero me entró por lo ojos y dado que una de las comidas favoritas de mi "Mini-chef" son las albóndigas, y este reto es para ella, me decidí a probarlas.

El libro del que he sacad la receta es "Pintxos y tapas" de la editoriasl Tikal. Un libro que cayó en mis manos estas Navidades de la mano de mi suegra. Lo tenía encima de la mesa de la cocina y claro llegué yo lo cogi, me puso a bichearlo (como hago siempre cuando veo algo de cocina) y me lo regaló.

La receta era para 4 personas pero yo ni hice más que para una tapa así que os pongo los ingredientes que yo usé:
Ingredientes:
  • 1 patata
  • 50 grs de carne picada
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cucharadita de pan rallado
  • un huevo
  • sal, pimienta y perejil
  • un culin de vino blanco
  • un culin de agua
  • 1/2 cucharadita de harina

La receta llevaba también zumo de limón mezclado con la carne y ajo y tocino de jamón para la salsa,  pero yo no eche ni una cosa ni la otra.

Se pela y corta la patata por la mitad a lo largo. Se hace un hueco en el centro.

Mientras, separamos la clara de la yema del huevo. Mezclamos en un bol la carne, la yema, el pan rallado, sal, pmienta negra molida y perejil. Mezclamos bien, hacemos dos bolas y las ponemos dentro de las dos mitades de patatas que tenemos cortadas.

Batimos un poco la clara de huevo que teníamos separada, untamos la bola con ella, pasamos la  patata por harina y la freçimos un poco. Colocamos las patatas boca arriba en una fuente para horno.

En esa misma sartén, pochamos la cebolla cortada fina. Cuando esté hecha añadimos la harina, el agua y el vino. Dejamos que dé un hervor y echamos encima de las patatas.

Metemos al horno a 150ªC hasta que las patatas estén tiernas.




No dejéis de pasaros por el blog de Que rico mamá! y ver las recetas de mis compañeras




Espero que os haya gustado

Leire