sábado, 25 de octubre de 2014

Tarta los 3 cerditos

Para este reto "Un cuento, una galleta" me gusta contar con cositas que tiene mi nena, porque al fin y al cabo de cuentos va la cosa. Y también me gusta que sea algo dedicado a ella, así que siempre le pregunto que quiere. Lo malo es que siempre contesta lo mismo "una tarta". Le encantan las tartas, no tanto comerlas como ver las maravillas que hay por internet. A veces me pide que le ponga fotos y bueno pues eso hice.

lunes, 20 de octubre de 2014

Arroz caldoso con gambones


Es día 20 y volvemos con un nuevo desafío en la cocina.  Nuestra desafiadora este mes ha sido Rocío y nos ha propuesto un ARROZ CALDOSO. Podía ser de carne, pescado, verduras....... pero caldoso. En mi casa se hace mucho arroz, tanto seco como meloso pero el punto de "caldoso" no es tan habitual. Lo que más temía era sacar la foto porque estos arroces se secan rápido si los dejas reposar mucho. Quizá un poco más de caldo me habría dado un poco más de tregua para hacer la foto más tranquila pero si hay algo que no me gusta es el arroz pasado así que ha sido todo un desafío conseguir hacer la foto y comer el arroz en su punto al mismo tiempo. Desafío conseguido porque estaba rico rico y en su punto,

El secreto de un buen arroz además de darle el punto exacto, es un buen caldo. Como el caldo no esté rico, el arroz no estará rico tampoco. Y un buen sofrito que lo acompañe es otro detalle a tener en cuenta. Es un poco laborioso pero merece la pena. Así que manos a la obra.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Pimientos sobre bechamel de calabacín

Estamos a día 15 y volvemos con el Reto Cocinamos con Reina, en el que todos los meses nos proponen un ingrediente típico de una Comunidad Autónoma. Si el mes pasado las patatas bravas madrileñas fueron todo un éxito en mi casa, este mes con los famosos Pimientos de piquillo de Navarra, ha sido otro exitazo. 

Todo empezó de forma desastrosa. El relleno que tenía preparado se me fue al suelo y la batidora con la que intenté suavizar la confitura de pimientos, se rompió definitivamente. Pero no había tiempo de dejarlo para otro día y tuve que improvisar. Y creo que acerté de pleno, el contraste de sabores ha sido increíble.

martes, 7 de octubre de 2014

Milhojas de queso y cordero con salsa de mango

Nuevo reto de "que rico mami!!!" y este mes a quien le ha tocado ser la anfitriona,.........A MI!!!!!!!!!!!!!!! por fin me toca algo, jajaja. Mi cometido ha sido ponerles el reto a mis compañeras, simple si, pero oye también hace ilusión de vez en cuando.

Quería una propuesta que admitiera tanto una receta dulce como salada, así que se me ocurrió que hiciéramos una receta con 3 ingredientes, cada una la que quisiera y como quisiera pero con esos 3 ingredientes: HOJALDRE, QUESO y FRUTA DE TEMPORADA. Creo que dan para muchísimo asi que seguro que quedará una entrada muy apetecible. Aqui podéis ver todas las opciones que han preparado mis compañeras.